24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMILAGROS SOCORROEntrevistaROBERT ALVARADO: La Planta del Paraíso

    ROBERT ALVARADO: La Planta del Paraíso



    El Ministerio Penitenciario en vez de ser un
    remedio se ha convertido en una enfermedad

     

    Hablar lo que ocurre en las cárceles venezolanas en que se formo un Estado dentro de un Estado mandados por unos a los que llaman dentro los recintos carcelarios pranes y que el gobierno no pueda controlar por la falta de gobernabilidad caso muy patético con la cárcel de La Planta del Paraíso pueden ver el video http://bit.ly/L6YXUw una cárcel que no pudo ser controlada por el gobierno cosa que fue evidente como se encuentra tan avanzada la delincuencia en nuestro país, que el vicepresidente del país tuvo que instarle a los reclusos que acepten el traslado.

    Suena como si los reclusos son los que tienen el gobierno en la mano y Chávez y su camarilla tienen que rendirles pleitesía. Es increíble que un grupito ( Según la ministra ) tenga a toda una ciudad con heridos de bala, colas infernales, vecinos del paraíso sin poder dormir, negocios cerrados, de verdad que falta de autoridad para solventar esta problemática, Señores del Gobierno Tomen el penal ,como se hace en cualquier país del mundo. Primera vez en Venezuela que un gobierno tiene que hacer tratos con los reos y eso se consigue únicamente porque los representantes del gobierno.

    La madre del decoro, la savia de la libertad. El mantenimiento de la República y el remedio de sus males es, sobre todo lo demás, la propagación de la cultura.”

    José Martí

    Es increíble que un grupito según la fosforito tenga a toda una ciudad con heridos de bala, colas infernales, vecinos del Paraíso sin poder dormir, negocios cerrados, de verdad que falta de autoridad para solventar esta problemática y muchos coincidimos que la creación del Ministerio de Servicio Penitenciarios cuya Ministra es Iris Valera en vez de ser un remedio se ha convertido peor que la enfermedad por los siguientes hechos según los experto de la materia carcelaria:

    1.-) La falta de especialización de los funcionarios en materia penitenciaria desde la Ministra

    2.-) Improvisación en el manejo de la crisis penitenciaria

    3.-) Hay un conflicto de poderes o instituciones el Ministerio de prisiones pretende darle ordenes al Poder judicial; Tribunales y estos hacen valer su competencia y sabotean las actuaciones de Novísimo Ministerio de Prisiones como el caso de los exámenes psicosociales competencia del anterior mencionado son realizados a los reclusos condenados para optar a una medida alternativa del cumplimiento de la pena, no los remiten a los tribunales de ejecución (los exámenes psicosociales) y si son remitidos a los tribunales de Ejecución extrañamente no llegan así tienen engañados a los penados son una de las razones de la protesta en los penales lo que acarrea ineficiencia.

    Otra de las razones del conflicto penitenciarios es la no solución del problema irresoluto del retardo procesal hay procesados que tienen mas de dos años sin sentencia definitivamente firme y los jueces tienen miedo o la orden de no dar libertades a los privados de libertad siendo su privación contraria a derecho a si los establece el articulo 244 del Código Orgánico Procesal Penal establece el retardo procesal en muchos casos no imputables al imputado, acusado y la defensa de los mismos. Este problema esta circunscripto; tribunales, fiscalía, directores de penales y Guardia nacionales.

    1.-) Tribunales se han convertidos en receptores de expedientes no solventan la no comparecencia de los detenidos haciendo acatar su orden de traslados.

    2.-) El Ministerio Publico en muchas ocasiones no comparece a las audiencias.

    3.-) Los directores de penales no hacen lo necesario para el envió de los detenidos a los tribunales

    4.-) La guardia nacional inventan cualquier excusa para el no traslado de los reclusos.

    Todas estas son las recomendaciones dicen los expertos en la materia pero la ministra lo descalifica en decir muchas cosas de ellos en expresar que la cuarta tiene culpa de los vicios carcelarios en el país y no es culpa del presidente y dio como ejemplo los quemados de la cárcel de Sabaneta del Zulia en el año 1994 que allí se cometieron las peores tratos de la historia carcelaria del país señalarlos a ellos de inmorales poca vergüenza. Es verdad lo que dice la señora Ministro sobre los quemados de cárcel de Sabaneta allí murieron 108 muertos en un día y se violaron los derechos humanos de muchos reos de la época y reconozco su verdad y por como dice la sagrada escritura por la verdad murió Jesucristo, pero ella no recuerda quien era para aquel momento director del recinto carcelario era Gian Carlo Di Martino el hoy mas revolucionario del Zulia como lo ve Ministra escupió hacia arriba y le cayo la saliva en la cara. Que todos ustedes tienen un pasado bello que comieron y se chulearon la cuarta republica y ahora son los reyes de esta revolución bonita. Muchos tenemos memorias señora ministra le decimos quien es quien antes y después…

    Ya la Planta esta cerrada pero siguen los males en las demás cárceles del país hay que estudiarlas a fondo, quienes tienen faltas graves y ligeras y los derechos humanos se encarguen de las victimas y no de los victimarios y todas esas personas sufren y pasan por toda esa penurias, darle tratamiento sicológico y hacerle ver a todas esas madres, que si sus hijos son inocentes o no también tienen que tener responsabilidad, y el papá Estado no seguir alcahueteando todos esos desajuste, como poniendo a personas no preparadas para esos cargos que son tan complejos. Esta la flamante ministra el mismo Presidente le dijo en cadena nacional que era como la Madre Teresa de Calcuta, que insulto tan grande a la Madre Teresa, ser comparada con semejante cosa Iris Varela.

    No podemos negar que la cárcel es otro mundo; muchas personas no desean estar ni tampoco se las deseos; porque allí se ven cosas que a muchos no queremos ver lo que siento un condenado como lo dice la música http://bit.ly/JEYNJp “Quiero Mi libertad” Mientras las horas pasan lentamente yo estoy aquí en la cárcel cumpliendo una condena y allí en la calle la gente esta esperando la fiesta… por eso les digo amigos lectores toda las personas no se escapa de esto de ir a la cárcel pregúnteselos a los presos políticos del SEBIN y DIM que ellos les pueden darles todas las experiencias carcelarias del país.

    Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704.

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: