27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasCORRUPCIÓN: Hermano de Tareck hasta el cuello

    CORRUPCIÓN: Hermano de Tareck hasta el cuello



    Tambien afirman que acusaciones en contra de Salas Feo son una estrategia electoral para desestimar su gestión.

    Proyecto Venezuela solicitará que
    se inicie una nueva investigación

     

    Familiares del ministro de Interior y Justicia estarían supuestamente vinculados con lavado de dinero

    Proyecto Venezuela (PV) solicitará a la Fiscalía General de la República y a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) que se inicie una investigación en contra de Feraz El Aissami, hermano menor del ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, por sus supuestas vinculaciones con el acusado de narcotráfico Salid Makled, además de operaciones ilícitas y lavado de dinero.

    Carlos Eduardo Berrizbeitia, secretario nacional de PV, denunció que el hermano del ministro mantiene una cuenta en el banco suizo HSBC Private Bank con la cantidad de 21.689.795 dólares y recordó que hace días le exigieron al encargado de Interior y Justicia que se retirara de su cargo porque había indicios de que sus familiares estaban vinculados al blanqueo del dinero y el narcotráfico, “pero éste, en vez de ceder su puesto, lo que hizo fue ir en contra de la disidencia democrática”.

    Berrizbeitia también señaló que un primo de El Aissami estaba en la nómina de Makled y un sobrino del ministro era el que recibía y depositaba el dinero de ciertos negocios.

    Reveló que en los próximos días instarán al Ministerio Público para que le realice un cuestionario a Makled “para ver si en sus declaraciones dice tener pruebas que señalen a los familiares de El Aissami”.

    El parlamentario reiteró que “para nosotros todo este caso es muy serio y amerita que la Fiscalía General de la República lo revise. El ministro tiene que responsabilizarse, no por los hechos del hermano, sino por las vinculaciones que lo están uniendo a este hecho delictivo”, concluyó.

    Mucha tela que cortar:

    El secretario nacional del partido amarrillo aseguró que Feraz El Aissami también alquilaba aviones DC9 y compraba cupos Cadivi a estudiantes, a quienes llevaba desde Mérida a Panamá para que “rasparan” las tarjetas de crédito.

    A pesar de que en el juicio que se le sigue a Salid Makled no nombrado a los familiares de El Aissami, Berrizbeitia explica que solicitarán a la DEA las declaraciones que dio el presunto narcotraficante para respaldar las pruebas que han obtenido hasta ahora.

    “Dudamos que le apliquen el cuestionario a Makled sobre las vinculaciones del hermano de El Aissami con el narcotráfico, pero tenemos que insistir por la decencia del país y las instituciones”, indicó el vocero.

    Estrategia electoral:

    La directiva de PV considera que las denuncias que realizó el ministro de Interior contra el gobernador de Carabobo Henrique Salas Feo y su antecesor y fundador del partido, Henrique Salas Römer, por legitimación de capitales, son parte de una estrategia caza votos que busca desestimar la gestión del primer mandatario regional.

    “En Carabobo están usando este tema como arma electora porque ven que no pueden con la candidatura del Henrique Salas Feo. Trataron de poner a Nicolás Maduro como candidato a la gobernación por el PSUV, lo llevaron tres veces a la región y están desesperados porque no dan pie con bola con ese candidato. Todo esto es una estrategia electoral para descalificar”, señaló.

    Nueva audiencia:

    En la tarde de ayer se celebró la audiencia número 14 del caso Walid Makled en el Palacio de Justicia. Hasta el cierre de esta edición se desconocían las pruebas y testigos que promovería el Ministerio Público. En la anterior, realizada el martes en la noche, la Fiscalía promovió tres testigos; dos guardias nacionales y el dueño de la finca El Rosario. A Makled se le acusa de legitimación de capitales, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y sicariato.


    Por: JESENIA FREITEZ GUEDEZ
    martes 28 de junio de 2011




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: