24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCORRUPCIÓN: Por cuarta vez dan recursos para terminar el Buscaracas

    CORRUPCIÓN: Por cuarta vez dan recursos para terminar el Buscaracas



    Conductores dicen que los andenes son muy estrechos y dificultan el ingreso de los pasajeros a las unidades.

    Bs. 97,4 millones más para la
    obra que comenzó en 2008

     

    Probaron vehículos en la Fuerzas Armadas. Choferes se quejan del funcionamiento.

    El Gobierno aprobó por cuarta vez en 5 años la asignación de recursos para terminar las obras del Buscaracas. Una vez más, el Presidente otorga dinero para construir la última etapa del sistema, que debería comenzar a operar en septiembre. La nueva asignación es de 97,4 millones de bolívares.

    El Buscaracas contaba inicialmente con un presupuesto de 390 millones de bolívares; 2 años después, la Asamblea Nacional aprobó un crédito por 147 millones de bolívares, al que se sumó otro financiamiento por 124 millones.

    El concejal metropolitano Alejandro Vivas, presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad, señala que pese a la inyección de dinero el proyecto continúa retrasado. De 11 estaciones planificadas sólo se han construido 5. No han demolido las construcciones de varios terrenos expropiados y las obras de los terminales del Mercado de Las Flores y La Bandera ni siquiera han empezado.

    “El problema no es la asignación sino que no se termina la obra y no entregan cuentas de lo que ocurre con los trabajos.

    Queremos saber qué pasa con la plata. No se conoce el sistema de boletería ni de torniquetes”, dijo Vivas.

    La construcción, que comenzó en el gobierno del alcalde Freddy Bernal, fue rediseñada dos veces. El recorrido sería de 6,4 kilómetros entre el Mercado de Las Flores, en el extremo norte de la avenida Fuerzas Armadas y la estación Los Cármenes, localizada en la calle del mismo nombre en El Cementerio.

    Cuando la Alcaldía de Libertador fue asumida por Jorge Rodríguez se eliminaron las 2 últimas estaciones y se acortó el recorrido hasta La Bandera con la intención de abaratar los costos. Sin embargo, con 5 kilómetros el presupuesto ascendió a 758,4 millones de bolívares.

    En 2008 las autoridades de la alcaldía informaron que los buses serían de fabricación bielorrusa. En total se comprarían 80 unidades. Hubo cambios.

    Los autobuses que llegaron a mediados de este mes rotulados con las siglas BusCCS son de origen chino, adquiridos a través del convenio de ese país con Venezuela.

    “Cuando empezó la obra se firmó un acta convenio con las 11 líneas que trabajan en la zona para la integración de los transportistas. Hasta el momento se desconoce cómo va a ser esa integración”, destacó el concejal.

    El informe preliminar de la construcción del Buscaracas indica que cerca de 2.000 transportes públicos circulan por las avenidas Nueva Granada y Fuerzas Armadas diariamente. Por esa razón, se planificó la incorporación de los choferes al nuevo sistema.

    <<< Para Ampliar Click Aqui >>>

    Pruebas:

    Ayer, desde las 8:00 am, 12 buses articulados que prestarán servicio en el Buscaracas fueron trasladados a la Fuerzas Armadas. Durante la mañana las unidades estuvieron aparcadas en varias estaciones. A las 3:00 pm empezaron las pruebas de calibración en las 5 paradas construidas hasta ahora.

    Uno de los conductores, que pidió la reserva de su identidad, señaló que varios andenes que servirán de parada son muy estrechos y dificultan el aparcamiento para el ascenso y descenso de los pasajeros.

    Agregó que requirieron el apoyo de personal experimentado para entrar en los andenes con los buses.


    Por: LISSETTE CARDONA
    lcardona@el-nacional.com
    INFRAESTRUCTURA | CORRUPCIÓN
    CIUDAD | CARACAS
    OFICIALISMO | PSUV




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: