23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesAcosta Chirinos: En 20 estados no quieren votar por el PSUV

    Acosta Chirinos: En 20 estados no quieren votar por el PSUV



    Acosta Chirinos anuncia “una crisis política de gran envergadura” para después del 7-O

    El comandante del 4-F califica
    de “desolado” el 7 de octubre

     

    Vanguardia espera por CNE.

    Él cree que Chávez gana, pero pierde estados en diciembre.

    Un cuarto escenario surge en el oficialismo: la declinación de Hugo Chávez como candidato a escasos días de los comicios, pues así sería imposible cambiar la boleta electoral y los seguidores votarían por un sustituto, pero creerían que lo hacen por el Presidente. Yoel Acosta Chirinos desconoce esta estrategia y sostiene que sólo hay un escenario: la candidatura del comandante. “Ni (Elías) Jaua, ni (Nicolás) Maduro: en lo táctico y estratégico el escenario es que Chávez nos represente en la justa electoral. Si por una circunstancia es otro, cumpliremos instrucciones; lo apoyaríamos, no impondremos nada. Por ahora, el líder es Chávez”.

    Acosta Chirinos lidera un nuevo partido, Vanguardia Bicentenaria Republicana, junto con Eustaquio Contreras, que espera por la venia del CNE y busca captar a chavistas arrepentidos. “He visitado 20 estados y en ellos la gente dice: `No quiero votar por el PSUV’; `No me siento representado’; `Ni me gusta el dedo de gobernadores, alcaldes o concejales’. El escenario del 7-0 es desolado. Chávez gana, pero ¿podemos mantener gobernaciones y alcaldías? Es difícil.

    El pueblo está decepcionado y puede apostar a la abstención. Vanguardia va tras ellos.

    La oposición sabe que pierde la Presidencia y centra su trabajo en los estados. ¿Oposición desmoralizada? Yo te aviso. Van por las gobernaciones porque quieren plata”.

    PSUV, inhumano:

    El coriano viajó a Cuba para entrevistarse con Chávez y los anillos de seguridad se lo impidieron.

    Luego se le acercó a Maduro, quien huyó al verlo: “Pegó una carrera, como si yo tuviese una infección”.

    Acosta Chirinos habló ayer a dirigentes de VBR de Caracas, Vargas y Miranda. “El problema del partido de Gobierno es la arrogancia, la falta de humildad. Hay gente en el Gobierno que quiere que Chávez se muera porque sus esposas les preguntan: `¿Cuándo vamos a gastar los dólares?¨. La respuesta: `Si Chávez se va”.

    “Hay que volver al proyecto original ­instó­ y evitar que se pierda en manos mezquinas.

    Hay que organizar fuerzas honestas. La revolución no es desfilar en Los Próceres ni ir al Mercal. Es agarrar un fusil y, en medio de la pólvora, defender al pueblo. No creemos en la vía violenta, pero está planteada una guerra asimétrica de Estados Unidos, no contra Chávez, sino para apoderarse del petróleo, y debemos prepararnos. La FAN debe formarse para la guerra, no para desfiles en Los Próceres”.

    Polo excluye a partidos objetados:

    El Gran Polo Patriótico dejó por fuera a ORA y a Joven, partidos acusados de haber estado supuestamente relacionados con Walid Makled, pero incluyó en su seno a la fracción del Movimiento Alfredo Maneiro, bautizada como PPT-Maneiro, a pesar de que existe una pugna por esta organización en el Tribunal Supremo de Justicia.

    Se ignora si se aceptará la incorporación de la corriente “Podemos con Chávez”, coordinada por Didalco Bolívar.

    El 2 de junio se instalará el Consejo Patriótico de Partidos Políticos en el Teatro Teresa Carreño, con el PSUV, UPV, Tupamaro, PPT-Maneriro, PCV, MEP, IPCN y organizaciones sociales, para definir estrategias, así como el acto de inscripción de Hugo Chávez como candidato, fijado para el 11 de junio.

    “Asumimos la responsabilidad ante el pueblo de garantizar la unidad entre los patriotas, los independentistas y quienes queremos la soberanía y concebimos la construcción del socialismo como única vía para enfrentar a un modelo capitalista decadente que pone en peligro la vida de la humanidad”, afirmó Blanca Eekhout, integrante de la Dirección Nacional del PSUV y coordinadora de la alianza.

    El Gran Polo Patriótico procura como estrategia, según los partidos, trascender lo electoral y cimentar las bases políticas reales para combatir el imperialismo y construir el “socialismo bolivariano”.

    El Consejo Patriótico de Partidos Políticos tendrá expresiones regionales y municipales, articulado con el Comando de Campaña Batalla de Carabobo, prometió Eeckhout.

    Han instalado 22 Consejos Patrióticos Territoriales y 17 Consejos Patrióticos Sectoriales. Eekhout anunció que el 27 de este mes habrá un foro en el Gran Polo Patriótico, que convocará a personalidades del mundo artístico, cultural e intelectual. Se han formado los Consejos Patrióticos de los movimientos sociales, que, dijo, tienen una fuerza extraordinaria.

    Anhelos:

    El secretario de pro- paganda del Partido Comunista de Venezuela, Carlos Aquino, afirmó que, con la coalición de partidos, tratan de lograr el desarrollo independiente del país y la conquista de la plena independencia, lo cual va más allá de los procesos electorales de octubre, diciembre y abril “Buscamos los anhelos bicentenarios de lograr la independencia del pueblo. La MUD representa los intereses de las élites, de la burguesía, de las trasnacionales y del imperialismo”, señaló el director de Tribuna Popular. Considera que sí bien el Gran Polo Patriótico alcanzó algunos avances en estos meses, “fundamentalmente este año”, “hay cosas que todavía se pueden hacer”.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    COMICIOS | ELECCIONES2012
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    EL NACIONAL
    VIERNES 25 DE MAYO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: