20.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCAPRILES: FARC y ELN operan hasta en Caracas

    CAPRILES: FARC y ELN operan hasta en Caracas



    Capriles dijo que mientras El Aissami "anda con un ejército" que lo protege, el Gobierno "se hace de la vista gorda" con los irregulares colombianos en la capital.

    “Afirma que los irregulares cuentan
    con la complicidad del gobierno..”

     

    El candidato de la MUD asegura que el Gobierno no pudo con la violencia. La guerrilla opera hasta en Caracas.

    En su primer casa por casa en Carabobo, el candidato presidencial insistió en que es necesario reactivar el aparato industrial en el estado

    El candidato de la unidad opositora afirmó que se requiere usar el poder con firmeza para desalojar a los grupos guerrilleros del territorio venezolano.

    Insistió en que el Ejecutivo sabe donde operan los guerrilleros y los paramilitares, pero “se hacen los locos o desconocen el problema de los grupos irregulares en Venezuela”. También dijo que en el país existen 18.000 bandas delictivas que parecen mandar más que el Gobierno.

    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó de muy importante la cooperación de Venezuela para multiplicar esfuerzos y fortalecer la seguridad en la zona fronteriza como parte de la lucha contra el terrorismo.

    “Tenemos en Caracas una suerte de guerrilla protegidos por el Gobierno, armados ilegalmente y el Gobierno no dice nada. ¿Qué planteo yo?: firmeza. ¿Para qué es el poder?, para hacerle frente a este grupos”, dijo Capriles. Retomó su inquietud sobre el manejo que hizo el Gobierno del problema de La Planta y se preguntó “¿dónde están las armas?”. “¡Todo el mundo vio las armas, y ahora no aparecen! ¿¡Qué hicieron con las armas?”.

    Henrique Capriles Radonski afirmó que la guerrilla opera hasta en Caracas y que las Farc desde hace tiempo mantienen actividades en el país, con la complicidad del Gobierno nacional.

    “El Gobierno sabe donde opera la guerrilla colombiana, el ELN, los paramilitares; hasta en Caracas hay guerrillas.

    Este gobierno no pudo con la violencia”, recalcó. “O se hacen los locos, o desconocen el problema de los grupos irregulares en Venezuela”, señaló.

    Añadió: “Yo creo que el problema tienen que conocerlo porque eso es algo vox populi.

    Cada vez que vamos a un estado fronterizo la gente nos dice: mira, aquí operan las FARC, el ELN”.

    Señaló que los únicos que tienen seguridad ahora son los del gobierno, con los custodios que tienen. “A ellos no les toca vivir la inseguridad, pero no hay respuesta para el ciudadano común y corriente”.

    Al ser consultado sobre la estrategia que emplearía para acabar con la presencia de guerrilleros en el país, dijo que se requiere usar el poder con firmeza para frenar a esos grupos irregulares en el territorio nacional. “Lo primero es que los intereses económicos no deben estar por encima del interés de la seguridad de sus ciudadanos”, destacó Capriles Radonski al referirse a las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela.

    El candidato presidencial cumplió ayer su primera gira casa por casa en Carabobo, que lo llevó a recorrer los sectores Libertador y Santa Eduvigis, en la parroquia Miguel Peña, en el sur de Valencia, donde estuvo acompañado por numerosas personas que caminaron con él bajo lluvia y sol.

    Afirmó que en el país operan más de 18.000 bandas delictivas. “¿Quién manda en Venezuela, las bandas o el Gobierno?”, preguntó.

    Recuperación:

    El candidato prometió proveer los recursos para rescatar la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, en Valencia. “Me comprometo a que esta situación cambie, para que ustedes puedan encontrar un hospital que funcione las 24 horas; que funcione la emergencia, que funcione la sala de partos”, dijo.

    “Otro de los grandes temas que tenemos en nuestra casa por casa es la situación del desempleo. En una de las casas se encontraban una pareja con más de 53 años de casados, los hijos grandes y sólo uno trabaja. Carabobo tiene que recuperar su parque industrial, generar mucho empleo”, puntualizó.

    Precisó que existen 26.000 empleadores menos en el estado. “Cuando se expropia a una empresa no se está afectando a sus propietarios, sino a los trabajadores. El compromiso que tengo con todos los carabobeños y con todos los venezolanos es que nosotros podamos tener mucho empleo con calidad”.

    Capriles Radonski anunció que mañana presentará la propuesta a los jóvenes para el empleo, y que posteriormente lo hará con el plan de seguridad para el país.

    Secreto:

    Henrique Capriles Radonski recordó que el voto es secreto y nadie podrá saber por quién sufragará cada quien. “Los únicos que sabrán cada voto será el votante y Dios, más nadie. Los invito a votar por el progreso y por el futuro”, expresó.

    La gira continuó en la tarde en la zona de Santa Rosa, en el sur de Valencia. Hoy recorrerá la parroquia Rafael Urdaneta, donde está la urbanización La Isabelica.

    En Libertador y Santa Eduvigis la gente aguardaba desde la mañana la llegada del candidato presidencial.

    Banderas nacionales, pitos, gorras y franelas del tricolor abundaban en el sector adonde llegó el candidato unitario, junto con dirigentes regionales.

    Olga Ochoa fue la primera en recibir en su casa a Capriles Radonski, junto con su madre, Natividad, de 94 años de edad. “Me encanta el candidato; ese va a ser el próximo presidente”.

    “Tiene energía Capriles; yo votaré por él. Se siente el optimismo”, dijo Marina López al verlo entrar a las casas.

    “Hace falta un cambio. Yo le pido mucho a la Virgencita del Carmen que lo cuide a él y nos permita verlo como presidente”, manifestó una abuelita que observaba desde su garaje.

    Por: TIBISAY ROMERO
    CARABOBO VALENCIA
    INSEGURIDAD | HAMPA
    GUERRILLA | FARC
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    EL NACIONAL
    SÁBADO 26 DE MAYO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: