22.6 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasCICPC: Presentados en tribunales seis oficiales de Policaracas

    CICPC: Presentados en tribunales seis oficiales de Policaracas



    El Cicpc se encargó de las investigaciones relacionadas con la muerte del adolescente de 13 años de edad.

    En la Cota 905 intentaron
    linchar a los policías

     

    Experticias determinarán si uno de los funcionarios está involucrado en la muerte de un adolescente de 13 años de edad.

    Seis oficiales de Policaracas, adscritos a la División de Investigaciones, fueron presentados ayer ante un tribunal de control por su presunta implicación en la muerte del adolescente Luis Ernesto Rodríguez, de 13 años de edad, el jueves en la noche en el barrio Las Quintas de la Cota 905.

    Los detenidos son los oficiales Jesús Garrido, Johan Marcano, José Ruiz, Miguel Hernández, Jean Romero y Wilmer Gandara.

    Una comisión de la División de Investigaciones de Policaracas llegó a Las Quintas a buscar a un sujeto apodado “el Pelón”, que presuntamente tiene en su haber varios homicidios.

    Miembros de la banda de este hombre se enfrentaron con los policías. Uno de los tiros alcanzó en el abdomen a Rodríguez que jugaba con otros amigos.

    Cuando los vecinos conocieron lo ocurrido salieron a la calle a protestar y lanzaron objetos contundentes contra los uniformados. También regaron aceite quemado en la Cota 905 para que las motos de los policaracas se cayeran. Pidieron la presencia de los medios de comunicación e impidieron la salida de los policías de la zona, la gente quería linchar a los funcionarios y quemarles las patrullas en que llegaron.

    Les destrozaron una unidad policial y rayaron una furgoneta del Cicpc. Cinco policaracas resultaron lesionados.

    Un grupo élite de ese organismo se presentó para auxiliar a los policías.

    Al sitio llegó el director de Policaracas, Robinson Navarro, para calmar los ánimos.

    Dialogó con los manifestantes y les garantizó que se hará justicia. Sin embargo, se conoció que a Navarro le lanzaron una botella a la cabeza.

    Después los habitantes de Las Quintas se trasladaron hasta la sede de Policaracas en la Cota 905, donde prosiguió la protesta hasta las 9:00 pm.

    El adolescente asesinado gozaba del aprecio de sus vecinos, pues les hacía diligencias.

    Fuentes extraoficiales informaron que los seis policaracas detenidos integran un grupo de 365 ex miembros de la Policía Metropolitana que ingresaron en ese organismo policial y a Polivargas. A la PM también pertenecía el policaracas que mató el domingo a Arvelys Sosaya, de 2 años de edad, de un disparo en la cabeza, en El Paraíso. Entre ese grupo hay funcionarios de la PM que laboraron en la Dirección de Investigaciones y la Brigada Motorizada. Algunos tienen expediente por estafa y extorsión. Aún hay 100 ex funcionarios de ese cuerpo que esperan ingresar en la policía municipal de Caracas.

    Investigación:

    Se conoció que la División Contra Homicidios se encargó de las investigaciones relacionadas con la muerte del adolescente. Uno de los seis policías detenidos habría confesado que disparó en el barrio Las Quintas.

    A todos los aprehendidos les practicaron la prueba de ATD (Activación de Trazas de Disparos) para conocer quiénes accionaron las armas de fuego. Igualmente sus uniformes están sometidos a experticias.

    Las armas de fuego de los policías serán sometidas a pruebas de comparación balística para saber cuáles fueron accionadas y cuáles segaron la vida del adolescente, en caso de que el disparo haya provenido del arma de un policía. Se determinará si al muchacho lo mató un policía o uno de los hombres que se enfrentó con los funcionarios.

    El jueves en la noche le practicaron la autopsia pero la madre no había retirado el cadáver ayer porque el hijo no tenía cédula de identidad.


    Por: SANDRA GUERRERO
    sguerrero@el-nacional.com
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    JUDICIAL | PSUV
    DENUNCIA | VÍCTIMAS
    PESQUISA | CICPC-SEBIN
    EL NACIONAL
    SÁBADO 26 DE MAYO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: