27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMARTA COLOMINAJESÚS GONZALES CÁZORLA: La "Policía Universitaria"

    JESÚS GONZALES CÁZORLA: La “Policía Universitaria”



    Maleantes, secuestradores y delincuentes generan caos en la UNELLEZ ubicada en Barinas.

    Terrorismo “endógeno” en
    la Unellez-Barinas

     

    Escenas de violencia similares a esta de 2010, en la sede de Barinas, forman parte del grueso paquete de problemas que hoy carga la universidad.

    EXORDIO: Sigue la delincuencia revolucionaria socialista de Adán Chávez en Barinas, asesinando y secuestrando venezolanos en todos los espacios. Esta vez nos tocó en nuestras universidades, donde delincuentes con toda la impunidad que lo caracteriza asesinaron y secuestraron estudiantes en la UNELLEZ la universidad de la chavista bastión de la revolución y la SANTA MARIA una universidad que según el chavismo es de oligarcas, una demostración de que la delincuencia no tiene color político, ni clase social y nos ataca a todos, como sea y donde sea. Ahora, hace 7 años fuimos convocado a una licitación para tomar, como empresa de seguridad, el control de la seguridad de la universidad UNELLEZ, en aquel momento planteamos que una universidad no debe poner su seguridad en manos de una empresa de vigilancia asi que les presentamos un proyecto de POLICIA UNIVERSITARIA el cual fue aplaudido por ciertos sectores independientes y de las autoridades de la institución, salimos de las reuniones muy optimista y pensando que la UNELLEZ sería pionera de esta fascinante idea que estábamos seguros sería copiado por todos estos institutos en el país. Como siempre la mediocridad política pudo mas que la razón y terminaron descartando el proyecto para crear una cooperativa de seguridad donde ingresaron a un grupo de malandros que lo que menos podía servirles de vigilantes sino que les servía de grupo de choque para sicariar políticamente a los estudiantes que no compartían con el proceso. Muy útil este cuerpo para ese fin pero la realidad fue que dieron comienzo a una lista faltal de delitos y así denunciamos en esta columna como secuestraron, extorsionaron y como montaron una mafia de robos de vehículos dentro de la universidad mas que eso convirtieron a la UNELLEZ en un depósito de vehículos robados de la región, situación que detectó los mismo cuerpos policiales. Los malandros los alojaba el mismo rector en su casa. ¡Que les parece!

    ¿Por qué UNA POLICIA UNIVERSITARIA?: Las universidades gozan de autonomía y hay la costumbre de que los cuerpos de seguridad no pueden ingresar a su territorio porque sería considerado un abuso de autoridad o hasta un allanamiento, aunque legalmente eso no es real. No es que las universidades son un estado dentro del estado pero si desean lo menos posible ser intervenidos por los cuerpos de seguridad deberían velar porque se mantenga internamente un ambiente de paz, legalidad y seguridad, lo que amerita la presencia de una policía propia, una policía interna, adoctrinada, entrenada y adaptada a la realidad universitaria. Esto no es que lo inventamos es una práctica que se realiza en casi todas las universidades del primer mundo y que solo copiamos para climatizarla a nuestras realidades.

    ¿DE QUE TRATA EL PROYECTO?: El proyecto comienza con un proceso de diagnostico de la situación de seguridad del instituto, para conocer sus fortalezas debilidades que obedece a lo que llamamos ESTUDIO DE SEGURIDAD. Este estudio nos obligará a zonificar las áreas y clasificarlas en críticas, de acceso controlado o de libre acceso se expedirá identificación de todo el personal con sus permisos de acceso se controlará el ingreso y egreso de la institución en vehículos permitiéndose un control mas estricto a visitantes, medidas que estamos seguros, si hubieran existido pues se hubiera evitado la muerte de este joven unellista venezolano. La policía universitaria a su vez generaría empleo para jóvenes estudiantes que podrían prestar servicio en esta institución a medio tiempo de manera que no interfiera con sus estudios y les genere un ingreso para sobrevivir.El proyecto está vigente, su proceso de formación e implementación está diseñado solo espera por las autoridades universitarias que permitan poner en ejecución un plan piloto para experimentar la experiencia.

    ——————————– DENUNCIAS  ———————————-

    CENSURA COMUNICACIONAL: Del agua mansa líbrame Dios, lo que no hizo Chávez padre ni el hermano Argenis lo está haciendo el supuesto único comunista de la familia, Adán Chávez. El ex embajador de Venezuela en Cuba como que hizo un curso de totalitarismo socialista y ha venido sembrando una serie de medidas anticonstitucionales y antidemocráticas como ha sido la prohibición por decreto de construcción de hospitales y escuelas privadas en el territorio del estado Barinas y ahora la aniquilación de la libertad de expresión en los medios televisivos, radiales y hasta periodísticos de la región. Lo mas triste es que ha estado utilizando el dinero del presupuesto de nuestra gobernación para desarrollar un proceso de hechos delictivos que comienza con la extorsión a los propietarios de medios a quienes amenaza con expropiar y a cambio los soborna al proponerle venderlo para no perderlo todo o bien obligarlos a defenestrar a ciertos periodistas o comunicadores a cambio del pago de deudas u ofrecimiento de compra de servicios. Lo mas aberrante es que el sicario utilizado para estos actos delictuales es aquel que fue presidente del Central Azucarero y dejó una estela de hechos de corrupción que al ser investigado terminó con su confesión de culpabilidad al renunciar a su cargo como Ministro luego de que fuera inhabilitado, amasando una multimillonaria fortuna que invirtió en una alfarería que quebró y mansiones para sus mujeres. Lo cierto es que están desesperado y no nos vamos a dejar atropellar así Barinas puede esperar nuevas alternativas de información en los próximos días, con un semanario sin mordazas, al estilo de 6to Poder.

    SER RICO ES MALO: Como parece ser común en esta robolución los únicos que pueden hacerse ricos son los bolivarianos así el alcalde de Barinas es denunciado de haber comprado unas tierras en la zona de las salesianas donde está haciendo una posada turística para el pronto futuro tener de que vivir cuando tenga que entregar el poder la revolución y pierda la Alcaldía. Claro para que no se la detectemos y denunciemos la puso a nombre de una empresa llamada RONIVICA cuya dueña es VICAR mejor conocida como la Lina Ron de Barinas y quien al parecer es la testaferra quien según los contratistas pide es el 15% para hacer las obras sin pagar anticipo el cual no le dan hasta que no tiene 20% desarrollado. Las malas lenguas aseguran que el Alcalde se dejó de la esposa ANA SANCHEZ y pusieron a la ex administradora como encargada de la Fundación pero no obstante la señora está ejecutando contratos como el del Teatro Municipal y se dice que será la dueña de una obra que se realizará para rescatar el parque de La Carolina por 4 millardos, también se comenta que a cada momento viaja a Panamá a buscar ropa y enceres y a jugar en los casinos. El Alcalde SANCHEZ al parecer no deja pa´ nadie, el hermano del Alcalde AUDI SANCHEZ es el jefe de compras, NERIO SANCHEZ es el nuevo administrador de la Alcaldía y a la vez forma parte del directorio del matadero municipal. Se comenta que la robolución es descarada y bajan de la mula para dar los permisos de construcción violando ordenanzas y normas por una recompensa. ¡Por eso es que cerraron esta columna en los diarios de Barinas!

    EPILOGO I: Este 29 de abril se cumplieron 3 años en el que el régimen me mantuvo ¡preso! confinado a este estado, sin libertad de salir de este país y obligado a presentarme como un reo ante la justicia cada 30 días por defender mi libertad de predicarle al mundo la verdad. No les tengan miedo, conviértase en mi detective, denuncie a mi correo electrónico elcomandantecazorla@gmail.com o bien llámeme a mi teléfono 0424-536-5735.

    EPILOGO II: A los malandros, ahí les dejo esta cancioncita es corta y mi reputación para que la hagan pedazos.


    JESUS FERNANDO GONZALEZ CAZORLA
    elcomandantecazorla@gmail.com
    www.elcomandantecazorla.8k.com
    Tlf. 0424-536-5735
    @cazorlaonline


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: