EEUU: Dan Rather dice que Chávez tiene un rabdomiosarcoma



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estaría sufriendo la “fase terminal” de un agresivo cáncer conocido como rabdomiosarcoma.

Dan Rather dice que Chávez
que está muy grave

 

Se espera que el presidente venezolano no viva más de dos meses porque sufre de un sarcoma en fase terminal, según el renombrado periodista estadounidense.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sufre en “fase terminal” la metástasis de un agresivo cáncer conocido como rabdomiosarcoma, según el renombrado periodista estadounidense Dan Rather.

La información habría sido suministrada por una fuente de credibilidad lo suficientemente cercana a Chávez como para conocer su situación médica.

Rather dijo que de acuerdo con la fuente, el diagnóstico es funesto para el presidente venezolano, quien a lo sumo “no se espera que viva más de dos meses”.

En una nota difundida por HD Net, el periodista indicó que tiene buenas razones para confiar en la fuente que le proporcionó la información pero que no la identifica para no ponerla en peligro.

Hasta ahora Chávez nunca reveló para qué tipo de cáncer recibió tratamiento en Cuba ni en qué lugar lo tenía localizado, pero según la fuente de Rather se trataría de un rabdomiosarcoma, un tipo de tumor que se desarrolla en los tejidos blandos.

El periodista confirmó que aunque esta es la única fuente que le ha informado el tipo de cáncer padecido por el gobernante venezolano, otras también le han dicho creer que “dudan de que el dictador viva para ver los resultados” de las elecciones del 7 de octubre próximo.

¿Quién es Dan Rather?

Irvin Daniel ”Dan” Rather, Jr. (nacido el 31 de octubre 1931) es un periodista y fue  presentador de noticias para CBS Evening News. Ahora está la gestión de editor y presentador del informativo de televisión Dan Rather Reports en el canal de cable HDNet. Fue el ancla de la CBS Evening News durante 24 años, del 9 de marzo de 1981 al 9 de marzo de 2005. También ha colaborado en 60 Minutes de CBS. Rather se vio envuelto en una controversia sobre un informe que implicó la elección presidencial de EE.UU.  en 2004 y por ello dejó a CBS News en 2005 y a CBS en 2006.


Por: Redacción
Politica | Opinión
Salud presidencial
Voz de América – Redacción
Miercoles 30 de mayo 2012





Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone