30.1 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasBARINAS: Adán Chávez responsable en destrucción de la UNELLEZ

    BARINAS: Adán Chávez responsable en destrucción de la UNELLEZ



    Rogelio Peña, aseguró que los rectores y demás autoridades impuestas a dedo, sin méritos académicos y profesionales para los cargos.

    Cooperativas de vigilancia
    incrementan delitos

     

    La casa de estudios arropa estudiantes adeptos a la revolución, ellos experimentan todo un ensamblaje copia exacta de Cuba.

    Rogelio Peña, ex alcalde del municipio Barinas, responsabilizó de manera directa al gobernador del estado, Adán Chávez, de los males profundos que, según dijo, están acabando con la Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora”, especialmente el delictivo que mantiene arrinconados y temerosos a todos los miembros de esa casa de estudios.

    “La situación por la cual atraviesa la Unellez es consecuencia de un proceso gradual de deterioro, no solo desde el punto de vista de la infraestructura física (cuestión que evidente), sino también desde el punto de vista académico”, dijo.

    Ahondando en esos dos aspectos, Peña recordó que los espacios y la infraestructura completa de la Unellez Barinas era un ejemplo a nivel nacional y el principal atractivo turístico de la ciudad, al punto de que cuando llegaba un visitante lo primero que hacían los anfitriones era llevarlo allí para que observara esa belleza. Pues bien eso se acabó y el responsable directo de ello es el actual gobernador del estado.

    “Los hermosos espacios de la Unellez eran un orgullo de los barineses, quienes queríamos mostrárselos a todo el mundo, aparte de que constituía un modelo de casas de estudios superiores, gracias a quienes la concibieron. Lamentable es que todo eso lo hayan destruido”, dijo.

    Peña, quien es egresado de esa casa de estudios, señaló que la destrucción también ha impactado severamente en el plano académico durante el nefasto proceso de intervención que patrocinó Adán Chávez.

    En ese sentido señaló que casi la totalidad de los profesores titulares han sido sustituido por contratados, la mayoría de los cuales no reúnen los requisitos mínimos para ocupar los cargos.

    “La intervención de la Unellez ha sido tan negativa que permitió la designación de autoridades a dedo, respondiendo a criterios políticos por encima por encima de los académicos”, señaló.

    Aseguró que los rectores y demás autoridades impuestas a dedo, no solo han carecido de méritos académicos y profesionales para los cargos, sino que han sido los destructores progresivos de esa casa de estudios.

    Respecto a la inseguridad que arropa a esa universidad, Peña señaló que han sido los propios rectores interventores los responsables directos de esa situación lamentable.

    Al respecto destacó la creación de cooperativas de vigilancia que han servido para incrementar los delitos en esa universidad que para frenarlos y combatirlos.

    Peña insistió que es Adán Chávez, y no otra persona, el responsable de toda la destrucción que está sufriendo la universidad.

    Opinó que el hoy gobernador del estado pasó largos años como profesor de la Unellez, pero no acumuló méritos… nunca fue destacado y tal vez eso le creó un resentimiento que lo ha llevado a destruir a esa institución.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Barinas2012






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: