29.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasAndrés Velásquez: Guayana es hoy un gran "polvorín"

    Andrés Velásquez: Guayana es hoy un gran “polvorín”

    Andrés Velásquez, “El Gobierno nacional que estimula la impunidad, fortalece y potencia la violencia criminal en Venezuela.

    “Quien hizo la ley,
    no la respeta”

     

    Andrés Velásquez, diputado a la Asamblea Nacional, denunció este martes en rueda de prensa que el alto grado de inestabilidad laboral en la que se encuentra la región de Guayana tiene convertido al estado Bolívar en un “polvorín”, situación que se complica aun más luego de la recién aprobada Ley del Trabajo.

    “Estamos hablando de 10 situaciones de conflictividad simultáneas en la región de Guayana en cada una de las empresas básicas. Nos atrevemos a señalar que estamos ante una situación previa a un estallido social”, señaló.

    Aseguró que el Gobierno no cumplía, “ni con la vieja ley, ni cumple con la que entró en vigencia. No paga prestaciones sociales a los que están jubilados, no cumple con las contrataciones colectivas, mucho menos con los derechos que tienen que ver con la vida misma de los trabajadores”.

    “Quien hizo la ley, no la respeta. Por lo que estamos frente a una triste realidad, el problema del respeto a la libertad sindical, a la dignidad de los trabajadores y sus contrataciones nada tienen que ver con una ley, sino con que se cumplan efectivamente sus derechos”, aseveró.

    En el caso de Ferrominera del Orinoco, “El pasado lunes a mediodía se encadenaron 8 trabajadores en los portones de la empresa solicitando respeto a la Ley del Trabajo”.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    MIÉRCOLES 16 DE MAYO DE 2012




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: