17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasCÁRCELES: Chávez felicitó la gestión de Iris Varela

    CÁRCELES: Chávez felicitó la gestión de Iris Varela



    El presidente Hugo Chávez se dirigió esta noche al país a través de un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, que transmite el canal del Estado, VTV.

    “Chávez asegura que mil reos
    ya salieron de La Planta..”

     

    Chávez rompe una semana de silencio‎.

    Es la primera salida pública del jefe de Estado desde su regreso, el pasado viernes 11 de mayo, a Venezuela tras completar en Cuba su tratamiento de radioterapia.

    Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que cerca de mil privados de libertad de La Planta, ubicado en El Paraíso de Caracas, han sido desde la noche de este jueves, a otros centros penitenciarios del estado Miranda.

    En un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión, destacó el trabajo realizado por las autoridades del Gobierno Nacional para llegar a los acuerdos de traslados con los reclusos. Es la primera salida pública del jefe de Estado desde su regreso a Venezuela tras completar en Cuba su tratamiento de radioterapia.

    “Seguimos en el proceso de traslado de los privados de libertad de La Planta. Gracias a Dios, al trabajo, al diálogo, la paciencia y la firmeza, van saliendo. Ya casi mil han salido desde ayer”, expresó en un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión.

    Comentó que la ministra para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, le mantiene informado de toda la situación.

    “Seguimos con el proceso del traslado de persona privadas de libertad en La Planta, comentó Chávez, para luego interpretar junto a la cantante Fabiana Ochoa la pieza criolla “Linda Barinas”, resaltó AVN.

    Recursos:

    Chávez aprovechó para anunciar la aprobación de mil 497 millones de Bs.F para la construcción de ocho nuevos recintos penitenciarios, que funcionarán como centros de formación.

    Aprobó también 205,6 millones de bolívares para la atención social integral de los atletas de alto rendimiento. Previamente había asignado Bs. 70.056.245 para la preparación de los deportistas venezolanos que participarán en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

    Habló también sobre el Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre de 2012, que subió al 5,6% y al “impulso del sector construcción”. “Tremendo crecimiento”, comentó. Acusó a los medios “burgueses” de ocultar esta información.

    Se refirió luego a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, donde se enfrentará al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski. “Estoy seguro de que vamos a ganar, con un amplio margen”, enfatizó.

    Comedido:

    “Yo lamentablemente no seguiré siendo el caballo desbocado, descansaré y recuperaré mi salud”, expresó. “Antes no dormía, estoy trabajando 8 horas diarias, descansando, le he pedido a Dios que me de la fuerza del búfalo, en vez que la del caballo”, agregó.

    Desde el pasado viernes a las diez de la noche, cuando llegó procedente de Cuba, el mandatario no había aparecido en público, y este es el primer contacto en vivo que hace tras el discurso de 25 minutos que ofreció a su llegada.

    En esa ocasión prometió “seguir rigurosamente las indicaciones médicas” para recuperarse de los “efectos normales, esperados, del tratamiento pleno de la radioterapia”.

    Por: Redacción
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    JUDICIAL | PSUV
    DENUNCIA | VÍCTIMAS
    CÁRCELES | CORRUPCIÓN
    EL UNIVERSAL
    viernes 18 de mayo de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: