22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasCÁRCELES: GN cobra Bs 700 por pasar celulares al Rodeo I

    CÁRCELES: GN cobra Bs 700 por pasar celulares al Rodeo I



    Los celulares en penales "ayudan" a los “Los extorsionadores carcelarios” y maleantes que aplican el “psicoterror” para amenazar a personas de muerte o con secuestrarlas.

    Los Guardias Nacionales
    hacen su agosto en mayo

     

    Funcionarios de la Guardia Nacional supuestamente cobran hasta 700 bolívares a los familiares de los reclusos que fueron trasladados de La Planta a Rodeo I sólo por pasarles un teléfono a los que lograron llevarse el chip de sus celulares el día que se rindieron.

    La información la dio la hermana de un reo que prefirió no identificarse. La mujer señaló que en el galpón que ocupan los internos desde el fin de semana pasado la situación no es de completa normalidad entre los presos y los grupos de poder, pues ahora cada líder está rearmando su “carro”.

    La primera regla impuesta a los recién llegados es que paguen 50 bolívares semanales por concepto “de la causa”. En la cárcel de El Paraíso cancelaban 100 bolívares semanales; sin embargo, los familiares temen que haya conflictos por la prohibición de la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, de no dejarles pasar dinero.

    La hermana del recluso aseguró que el área en la que están los reos que llegaron de La Planta es un galpón sin baños y en vez de pocetas sólo hay letrinas. En ese mismo lugar deben bañarse.

    En cada cuarto hay ocho camas literas y los reclusos están armando sus dormitorios con sábanas porque no quieren estar todos revueltos. “A ellos les asignaron una cama, pero para todos juntos. Ellos no quieren estar así, sino cada uno con su grupo para evitar problemas”, dijo.

    Ya hay armas:

    A pesar de que en las imágenes transmitidas por los medios del Gobierno se vio que los reclusos que fueron sacados de La Planta sólo llevaban su ropa puesta. La hermana del recluso relató que en la visita que hizo el sábado pudo ver que algunos de los presos lograron sacar chuzos y ahora lo exhiben en Rodeo I, y que esas son las únicas armas que hay en ese penal.

    Herida en Mérida. Anoche fue herida de cuatro disparos la jefa de recursos humanos del Centro Penitenciario de la Región de los Andes, Roxanne Paola Molina Ávila, de 39 años.

    El hecho ocurrió en la vía entre San Juan de Lagunillas y el penal. La funcionaria se encuentra delicada de salud.

    Nueva Esparta:

    Por tercer día consecutivo los reos del internado judicial de San Antonio mantuvieron la protesta pacífica para que se les otorgue beneficios a quienes ya han cumplido la pena sin haber sido sentenciados.

    Se niegan a ser trasladados al Palacio de Justicia y piden la presencia de la ministra Varela para que les garanticen la destitución de la juez rectora, de la presidenta del Circuito Judicial y de la juez de ejecución Carolina Zambrano.

    Retención en Guárico. Anoche fueron liberados los trabajadores de la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de los Morros, luego de que en la tarde fueran retenidos por los internos como medida de presión. Exigían que les entregaran motocicletas para usarlas en una pista que construyeron en el penal.


    Por: THABATA MOLINA DEXCY
    GUÉDEZ LEONARDO LEÓN
    JUDICIAL | PSUV
    DENUNCIA | CORRUPCIÓN
    GNB | CORRUPCIÓN
    DENUNCIA | CÁRCELES
    EL NACIONAL
    VIERNES 25 DE MAYO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: