22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaCOLOMBIA: pánico por explosión de bomba en buseta al norte de Bogotá

    COLOMBIA: pánico por explosión de bomba en buseta al norte de Bogotá



    El general Luis Eduardo Martínez, confirmó que las personas que fallecieron son el conductor de la buseta, una mujer y un pasajero.

    “Consecuencia de la entrada en
    vigencia del TLC con EEUU”

     

    El atentado al parecer estaba dirigido contra ex ministro Fernando Londoño deja 5 muertos y 17 heridos

    El general Luis Eduardo Martínez, confirmó que son tres los fallecidos por este ataque terrorista. Se trataría del conductor de la buseta, una mujer y un pasajero.

    El hecho se presentó después de que este martes, en la mañana, fuera desactivado un carrobomba en el barrio Eduardo Santos, en el centro de Bogotá. Una persona fue detenida, al parecer, porque era el conductor del carro abandonado, cargado con el explosivo indugel.

    El cuerpo de Bomberos de Bogotá ya se encuentra en la zona con ocho máquinas y trabaja junto a la unidad Antiterrorismo de la Policía. Las autoridades recomendaron evitar a los ciudadanos transitar por la zona y recomendó tomar vías alternas. Todo el sector está acordonado. Además, advirtió a los ciudadanos mantener la calma si se presentan rumores de otros atentados terroristas.

    Reportes de usuarios de Twitter indican que hay pánico en la zona. Oficialmente, la Secretaría de Salud indicó que hay 19 personas heridas.

    Hay cuatro vehículos afectados. Los hechos se produjeron en la calle 74 con Avenida Caracas.

    Como consecuencia de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos se están presentado disturbios y protestas en algunas zonas de la ciudad.

    Hacia las once de la mañana explotó una bomba en la calle 74 con avenida Caracas, costado occidental. Una buseta quedó parcialmente incinerada.

    La explosión, hasta el momento, deja tres personas muertas, entre las que se encuentran el conductor de la buseta de transporte público y al parecer, un subintendente de la Policía que pertenecía al esquema de seguridad del ex ministro Fernando Londoño, quien también resultó afectado y fue llevado a la clínica El Country.

    La Secretaría de Salud informó que Londoño tiene trauma de tórax y trauma craneo encefálico leve. Hacia el mediodía se entregará el parte médico oficial acerca de su estado de salud.

    El secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que 19 personas resultaron heridas, doce están siendo atendidas en el lugar de los hechos y siete fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos. Ambulancias de la red pública distrital atienden la emergencia.

    Jaramillo recomendó a los estudiantes de las universidades Central y Sergio Arboleda evacuar las instituciones para evitar cualquier incidente.

    Información preliminar de las autoridades indican que la buseta permaneció durante unos 15 minutos abandonada en la calle 74 con Caracas con los explosivos en el interior.

    Testigos aseguran que varios vehículos que se encontraban cerca de la buseta en donde estalló el artefacto explosivo se encuentran afectados.

    De acuerdo a información suministrada por las autoridades, en cercanías de la Universidad Pedagógica hay alteraciones de orden público y la Policía hace presencia en el lugar para controlar la situación.

    En la Universidad Nacional también explotaron dos papas bomba en el interior de la institución. Varios estudiantes se encuentran en formación en la Plaza del Che. Los jóvenes dicen que para la tarde de este martes se tienen programadas varias protestas en vías aledañas a la carrera 30.

    El pasado 13 de abril, día en que el presidente Juan Manuel Santos firmó el TLC con EE.UU. en compañía del presidente estadounidense Barack Obama en el marco de la Cumbre de Las Américas, también explotó un petardo cerca a la Fiscalía General de la Nación.

    Por: Elespectador.com
    Atentado en Bogotá
    Bogotá |15 Mayo 2012 – 11:11 am




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: