20.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCrecen las sospechas: dos altos cargos chavistas se entregarían a EEUU

    Crecen las sospechas: dos altos cargos chavistas se entregarían a EEUU



    Diosdado Cabello, dijo que ausencia de Carvajal se debe a una lesión en una pierna, Sin embargo, el Gral .no ha pasado por la Clínica Santa Sofía en Caracas, según las mismas fuentes.

    El dip.Diosdado Cabello, y el gobierno
    venezolano lo niegan rotundamente

     

    Ambos han desaparecido de la esfera pública y llevan días sin aparecer en sus respectivos puestos, aunque el chavismo lo niega.

    El ex jefe de Inteligencia Militar, Hugo Carvajal, y el ex magistrado Marco Tulio Dugarte planean seguir el mismo destino que el juez Aponte.

    Primero fue el ex magistrado del Tribunal Supremo de Venezuela, Eladio Aponte Aponte, el que decidió fugarse a Estados Unidos para entregarse a la DEA. Unas semanas después de sus duras acusaciones -donde involucra al presidente Hugo Chávez y a su cúpula militar y política en casos de narcotráfico, terrorismo, presos políticos y corrupción judicial- podría no ser el único miembro del chavismo que decide delatar a sus antiguos compañeros y convertirse en prófugo.

    El diputado opositor Ismael García señaló que el ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar, el general Hugo Carvajal, y el también ex magistrado Marco Tulio Dugarte planean abandonar Venezuela con el mismo destino que Aponte, según apuntan informaciones que ha podido confirmar Teinteresa.

    De producirse finalmente su entrega, la información que manejan, como altos cargos del régimen, corroboraría la declaración del antiguo juez del Supremo. Por este motivo, el chavismo se ha apresurado a desmentir las acusaciones de García, aunque existen indicios de que podrían ser ciertas. Tanto Carvajal como Dugarte han desaparecido de la esfera pública y llevan días sin aparecer en sus respectivos puestos.

    Además, las justificaciones del gobierno abren varios interrogantes. Según el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, la ausencia de Carvajal se debe a que está internado por una lesión en una pierna cuando realizaba un salto en paracaídas. Sin embargo, el general no ha pasado por la Clínica Santa Sofía en Caracas, según las mismas fuentes. Que recuerdan que ya fue denunciado en el pasado por sus vínculos con el narcotráfico y el narcotraficante Walid Makled, cuyo juicio desencadenó todo este proceso.

    El diario “Reportero24” va más allá e informa de una reunión donde Carvajal se despidió de sus amigos, momento en que les confesó que se iría a Estados Unidos para revelar toda la información que posee, la cual compromete seriamente al Gobierno. La reunión se efectuó en un terreno aledaño a la hacienda del general, en el municipio Biruaca, con cuatro personas allegadas, de mayor confianza del general, confirman fuentes de inteligencia al periódico.

    El caso de Dugarte es igual de controvertido. Aunque el juez llamó a la televisión oficial, donde negó su entrega, fue visto en un aeropuerto cuando huía. Por otro lado, destaca su delicada relación con Aponte, pues el hombre que se ha entregado a la DEA juzgó y encarceló a su mujer, Subgey Alejandría Saab Madriz, por asociación para delinquir, tráfico de influencias y corrupción impropia, entre otros, al organizar una notaría falsa.

    Mientras tanto, el chavismo intenta descalificar a García tachándolo de “traidor” y “soplón”, así como acusándolo de prestar sus servicios al enemigo, según ha declarado públicamente Cabello, uno de los señalados por Aponte. El presidente de la Asamblea Nacional cree que se trata de una conspiración y que su gobierno teme que Estados Unidos esté preparando una campaña militar para secuestrar a funcionarios y sacarlos del país.

    “Tememos en este momento que esas fuerzas especiales que utiliza y ha utilizado EEUU en otras partes del mundo, para secuestrar gente y llevársela, la utilicen aquí en Venezuela”, sentenció en rueda de prensa. Un miedo que comparten las filas radicales del chavismo, que confían en Cabello como posible sucesor de Chávez, y que creen que Estados Unidos puede incluso llegar a sobornar a los jefes militares venezolanos para que sirvan a sus intereses.

    Crecen las sospechas: dos altos cargos chavistas se entregarían a EEUU

    Por: Cristian López
    Politica | Opinión
    Judicial | Narcotrafico
    MIERCOLES 09 DE MAYO DE 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. Pero no entendi, quienes eran los amigos de Carvajal en la reunion? Esos son los que se van tambien?

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: