22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesDIDALCO BOLÍVAR: Más del 60% de la militancia de Podemos apoya a...

    DIDALCO BOLÍVAR: Más del 60% de la militancia de Podemos apoya a Chávez



    Didalco Bolívar: Podemos se incorpora al Gran Polo Patriótico para apoyar a Chávez.

    La militancia de Podemos quiere
    un camino “revolucionario”

     

    Llamó a la militancia a recobrar sus derechos dentro del partido, pues denunció que el secretario general de Podemos, Ismael García, le alquiló el partido al candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, mientras paseaba con éste en una camioneta de lujo por el este de Caracas.

    El ex gobernador de Aragua, Didalco Bolívar, aseguró que hasta tanto la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia no decida sobre la legitimación de las autoridades de Podemos, la organización política no podrá postular candidato para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

    Bolívar explicó que “la firma que me corresponde (como secretario general nacional adjunto) tiene validez ante el CNE“.

    Le recomendó a Ismael García a convocar asambleas de militantes para que sean ellos quienes decidan si el partido apoya a Hugo Chávez o a Henrique Capriles Radonski.

    “En el expediente del CNE no reposa ninguna decisión jurídica, estatutaria que diga que asamblea alguna haya respaldado la candidatura de Capriles Radonski por lo cual el acuerdo de mesa entre Capriles Radonski e Ismael García es inválido“, afirmó.

    Para inscribir la candidatura tanto García como Bolívar deben firmar, acotó.

    Gran Polo Patriótico:

    “La militancia de Podemos quiere un camino revolucionario para Venezuela. No es una fracción, es el partido Podemos en su conjunto como organización política”, resaltó Bolívar en rueda de prensa, efectuada en Caracas, quien dijo que con esta decisión se “está reivindicando la génesis de nuestra fundación tal como reza en los estatutos previstos ante el Consejo Nacional Electoral”.

    Con papeles en mano, Bolívar recordó que la fundación, historia, estatutos y principios que convalida a Podemos como partido registrado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) “se soportan en el respaldo, en su momento de nacimiento, al presidente de la República, Hugo Chávez Frías”.

    Explicó que en los expedientes consignados ante el CNE, que valida el registro de Podemos como partido, “no reposa ninguna decisión jurídica y estatutaria contenida en la Ley de Partidos Políticos que diga que alguna asamblea del partido haya respaldado la candidatura de (Henrique) Capriles Radonski”.

    Por tanto, puntualizó Bolívar que el apoyo del secretario general de Podemos, Ismael García, al candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, “es inválido y quiero reafirmar que la firma del secretario nacional adjunto, que en mi caso me corresponde, tiene validez ante los organismos juridiccionales del país”.

    En el encuentro con los medios, el dirigente de Podemos mostró el documento original, certificado por el CNE, que deja en claro “la autoridad que me asiste dentro del partido como secretario nacional adjunto”.

    Dijo que para los próximos días realizarán un acto nacional con la mayoría de la militancia y dirigentes de Podemos para ratificar el apoyo al presidente Chávez para el venidero 7 de octubre.

    “La militancia de Podemos es de origen de izquierda. Viene fundamentalmente del Movimiento al Socialismo en su momento, y en su momento del Movimiento de Izquierda Revolucionaria. Al encontrar en Chávez un líder de izquierda, esa militancia no respalda a un empresario, como lo es Capriles”, dijo.

    Dijo que García le alquiló el partido a Capriles Radonski bajo un acuerdo económico, pactado mientras paseaban en una camioneta de lujo por el este de Caracas.

    Además señaló a Ismael García de negociar con Capriles su candidatura opositora al municipio Libertador en Caracas “y por otro lado, está su sobrino en Mérida, que no tiene su apellido, pero quiere ser alcalde de Mérida”.

    “Allí lo que se negocia es el futuro de la familia García, no el futuro de la militancia de Podemos. Yo le estoy proponiendo a la militancia de Podemos que recobre sus derechos a opinar y a aspirar”, agregó.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Caracas, 16 Mayo de 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: