20.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaEMIGRANTES: Llegada de venezolanos a Colombia creció 22%

    EMIGRANTES: Llegada de venezolanos a Colombia creció 22%



    La migración de venezolanos hacia Colombia está disparada y ya se hacen sentir en la industria petrolera, el comercio, la cultura y la farándula.

    “Colombia destino importante
    para los venezolanos…”

     

    La proyección es que para el 2014, los flujos migratorios en general crezcan 45%, lo que significa pasar de 8 millones a 11,6 millones.

    Mientras que en 2010 llegaron al país 202.624 venezolanos al país en 2011 lo hicieron 229.234, lo que significó el aumento más importante de los últimos dos años.

    Entre el año 2003 y 2008, el ritmo de los flujos migratorios de ciudadanos venezolanos en Colombia creció al 25% promedio, destacándose un incremento del 40% aproximado, entre los años 2006 y 2007. Posterior a ello, se presentó un estancamiento entre los años 2008 y 2009 cuando los flujos registraron un leve descenso hasta el año 2010, para luego recuperar en 2011 su índice de crecimiento y mostrar una tendencia en el mismo sentido.

    Según la oficina Migración Colombia un aspecto para destacar de este comportamiento tiene que ver con el momento en que se produce su crecimiento constante, el cual coincide con el año 2003, período en el que el gobierno de Álvaro Uribe Vélez da inicio a la implementación de sus políticas de seguridad y desarrollo, que tenían como propósito no solo recuperar la tranquilidad de los colombianos, sino fomentar la confianza inversionista tanto del nacional como del extranjero.

    <<< Para Ampliar Click Aqui >>>

    Registro de llegada de venezolanos a Colombia:

    La constancia del crecimiento de los flujos migratorios se mantuvo la mayor parte de dicha administración, lo que al parecer no se vio afectado por las dificultades diplomáticas que se presentaron entre el gobierno colombiano anterior y el gobierno venezolano.

    “Por las cifras disponibles que demuestran flujos migratorios por encima de los 3,4 millones de movimientos entre entradas y salidas, se puede observar que Colombia se ha constituido en un destino importante para los venezolanos, quienes ingresan y salen del país por múltiples razones siendo el motivo más destacado el turismo”, explicó Sergio Bueno director de la entidad.

    En términos generales la mayoría de turistas que llegan al país lo hacen por turismo, un renglón que ha crecido 8,5% y que pasó de un año a otro de 178.377 a 193.500. Le siguen los votantes temporales, que crecieron 5% entre enero y febrero de este año.

    Y en el tercer motivo están los trabajadores temporales. En donde se explica un buen parte del auge de venezolanos en el país. El 21% es para llegaron para cargos directivos o administrativos, Cerca del 20% de las personas de esta categoría corresponden a ingenieros, arquitectos y geólogos, el 13% fueron para empleados, 8,3% son profesores y 6% son para las amas de casa que llegan acompañar a los ejecutivos que trasladan al país y el 6% se divide para sectores como salud, construcción y comerciantes.


    Por: Edilma Pereira
    Politica | Opinión
    Economía | Dinero
    SÁBADO 12 DE MAYO DE 2012




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: