27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasMIGUEL E. WEIL: Ser como Robert Serra. Manual básico

    MIGUEL E. WEIL: Ser como Robert Serra. Manual básico



    El efecto de su accionar es
    tan eficaz como este manual


     

    Primero: Estudiar en una universidad privada pero afirmar con vehemencia que el proyecto educativo del gobierno es el mejor de todos los tiempos. Es de suma importancia irrespetar la institución que te educó, o que por lo menos lo intentó. Somos conscientes de la dificultad de meter ideas en una cabeza llena de púas de Moco de Gorila o Rolda la que te amolda. Dejar al rector con la mano colgada en la graduación, es verdaderamente revolucionario. A nadie se le ocurriría.

    Segundo: Aprovechar cualquier manifestación juvenil de oposición al gobierno para convertirse en la figura mediática por excelencia como la antítesis de la manifestación.

    Tercero: A la hora de hacer cualquier discurso, gritar desaforadamente, como si la vida propia dependiera de ello (quizás sea efectivamente así, eso lo decidirá algún colectivo, pran, alcalde o vicepresidente del partido). El punto amerita detalles sobre el discurso a pronunciarse pormenorizados a continuación:

    1.- Ante cualquier acusación por ineficiencia, ineptitud, idiotez, flagrante corrupción, o críticas de similar índole, recurrir a Google, y colocar la palabra central de la acusación y escribir “cuarta república”, “Acción Democrática” o “Copei”, o el nombre de cualquier presidente de aquellos tiempos. Utilizar el resultado arrojado por el buscador o por Wikipedia para responder “nos dicen (ladrones, ineptos, etc.) cuando ellos (utilizar el resultado obtenido)”. Bastará citar a medias el peor pasado para justificar el terrible presente. En caso de resultados insuficientes, culpar al imperio.

    2.- En situaciones que requieran de elaboración de discurso que no implique la defensa ante acusaciones, nombrar al presidente de la República cuantas veces sea posible, y si es viable, citarlo (considerar dificultad por longitud de las citas). Luego, con efervescencia siempre desenfrenada e histeria total en la locución, hacer hincapié en la lucha por la liberación de los pueblos, la resistencia ante el imperio yanqui por el pueblo (utilización indistinta de la palabra pueblo y el apellido del presidente), los logros de la revolución y del modelo socialista bolivariano del comandante Hugo Rafael Chávez Frías (importante la utilización de todos los nombres, títulos y demás adjetivos. El discurso así parece tener contenido).

    3.- Todos los partidos y políticos de oposición son lo mismo. En la situación de referirse a cualquier político de la oposición, la calificación de fascista o de derechas es fundamental aunque sus propuestas y acciones indiquen una obvia tendencia social-democrática o incluso coincidencia en propuestas previas hechas por el gobierno. El diálogo y aceptación de la razón del otro es inaceptable. Hacer una búsqueda en Youtube y Google sobre posibles pronunciamientos del presidente sobre el opositor en cuestión. Repetir el insulto hasta que el micrófono quede emparamado. Si del comandante no han salido improperios, crearlos. El contenido del discurso es irrelevante. El objetivo es llamar la atención. Generar polémica sobre la superficialidad del insulto.

    Cuarto: Acudir al ortodoncista. Un verdadero revolucionario debe tener una sonrisa perfecta.

    Quinto: Chequear con la frecuencia requerida el suministro de gomina para el peinado. En la vida de revolucionario de pelo pullúo a Héctor Rodríguez hay un paso. Hay que aprovechar el tiempo de cabellera.

    Sexto: En caso de incomprensión o en situaciones de emergencia, recurrir a la imitación total de Rafael Poleo. El efecto de su accionar es tan eficaz como este manual.

    * Recordatorio: esto es una guía. La creatividad del prospecto a joven revolucionario será bien apreciada, considerada la escasez.


    Por: MIGUEL E. WEIL DI MIELE
    Politica | Opinión
    Twitter: @weilmiguel
    miguelwd@yahoo.com
    EL UNIVERSAL
    miércoles 30 de mayo de 2012

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: