29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMIRAFLORES: Chávez admitió que pactó con pranes de La Planta

    MIRAFLORES: Chávez admitió que pactó con pranes de La Planta



    Presidente negoció por teléfono con "pranes" de La Planta. Felicito a quienes evitaron una "masacre" y pidió el aplauso del país.

    Chávez: Conversé con ellos,
    “Negociamos por la vida”

     

    Chávez: No permitiremos incursión de fuerzas armadas.

    El Presidente discutirá con el PSUV cuándo se postulará en el CNE.

    Diosdado Cabello informó en rueda de prensa del PSUV, que el presidente Hugo Chávez condujo la crisis de La Planta.

    “Conversé con ellos”, admitió, al preguntársele si pactó con pranes de La Planta para que salieran de la cárcel.

    Hugo Chávez está en Miraflores y no en Cuba. Desde allí no sólo conversó con el presidente Juan Manuel Santos sobre el enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas de Colombia y la guerrillera en cerro El Indio en el municipio Maicao, departamento la Guajira, sino que aseguró sentirse bien y que pronto retornará no como el caballo, sino como un búfalo.

    En el ataque fallecieron cinco soldados y se presume que los irregulares del Frente 59 de las FARC habían huido a Venezuela, por lo que el Ministerio de la Defensa activó un operativo especial. “No vamos a permitir incursión de fuerzas armadas, sea cual sea su naturaleza”, advirtió Chávez, al tiempo que indicó que un contingente militar, por tierra y aire, vigilaba la zona.

    “No apoyamos a la guerrilla ­agregó­; hemos actuado a petición del Gobierno de Colombia, primero con Pastrana, Uribe. No queremos guerra ni meternos en problemas de otros países, ni permitiremos que usen a Venezuela para acampar o atacar a fuerzas de otro país, ni inmiscuirnos en problemas ajenos”.

    A diferencia de la dirigencia del PSUV y medios públicos, optó por no responderle al ex mandatario Álvaro Uribe sobre la presencia de los autores intelectuales del atentado en Bogotá en Venezuela. “Es bien conocido su currículum. Prefiero no responderle a ese señor que puso en peligro la paz. Hablamos del acuerdo con China para instalar un oleoducto; opto por las relaciones positivas”.

    “Me siento bien”:

    En un contacto telefónico con el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, respondió preguntas de periodistas, aunque no precisó cuándo se inscribiría como candidato a la reelección, pues dijo que aún no se había debatido con la dirección nacional del partido.

    Los aliados tienen pautado instalar el comando de partidos el 2 de junio y se espera que ese día Chávez acuda a postularse al CNE. “El clima que se respira en la marea de gente huele a 2012. Me siento bien, recuperándome de las radioterapias. ¡Mejor! Asumiré la campaña no como un caballo, sino como un búfalo”.

    En su intervención dijo que no descansaba y puso como ejemplo que hace dos días aprobó 957,3 millones de bolívares para la compra de computadoras Canaima a Portugal, con recursos provenientes de los excedentes de Cantv, y 205,6 millones de bolívares para la formación de atletas, con dividendos de Enlandes y Corpozulia. Al Presidente se le consultó si había negociado con los pranes de la cárcel La Planta y admitió que había hablado con algunos presos.

    “Negociamos por la vida. En otras épocas masacraban hasta a inocentes. Algunos jugaban a eso. El país debe reconocer que en este conflicto hubo una salida humanista, no una masacre, como querían el 4-F y en la plaza Altamira. ¡Nuestro espíritu es la vida! Conversé con ellos, con Iris Varela, con el comandante de la GN, con el general Benavides, y los felicito por el resultado final”.

    El jefe:

    El Presidente instó al PSUV a trabajar para lograr los 10 millones de votos que busca desde hace 8 años: “Hay que llegar al techo de 70%”, dijo, por lo que invitó a sectores medios y honestos a oír su oferta de gobierno. Diosdado Cabello se comprometió a hacerlo con el 1 x 10: “Vamos a hacerlo; tenemos un jefe; ellos, la oposición, una anarquía absoluta”. El PSUV aseveró que movilizan más de 500.000 militantes que han visitado 1.641.000 casas, 25% de los hogares venezolanos, según el INE, y contactado 2.081.639 mayores de 18 años. 


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    hlugo@el-nacional.com
    MIRAFLORES | CARACAS
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    EL NACIONAL
    MARTES 22 DE MAYO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: