25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaNICARAGUA: sube bono de asalariados con fondos de Venezuela

    NICARAGUA: sube bono de asalariados con fondos de Venezuela

    Rosario murillo, vocera y primera dama, anunció que Daniel Ortega aumentó el salario.

    Nicaragua sube bono para empleados
    gracias a fondo de Venezuela

     

    Chávez financió en 2011 con $ 178,2 millones planes sociales de Ortega.

    El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenó subir de u$ 31 a 32,1 dólares el complemento salarial a 165.943 empleados del Estado con bajos ingresos, informó hoy la portavoz del Ejecutivo y primera dama del país, Rosario Murillo.

    El origen de los fondos que cubrirán el denominado “bono solidario”, que Ortega instauró en 2010 con recursos de la cooperación venezolana, que desde 2007 ha aportado al gobierno sandinista 2.231 millones de dólares, según cifras oficiales.

    La orden del Ejecutivo coincide con la presencia en Managua de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que evalúa el estado de la economía y las finanzas de este país centroamericano, con miras a firmar un nuevo acuerdo económico, y pidió al Estado disminuir la informalidad de su mercado laboral.

    Managua.- El Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, decidió incrementar el llamado bono “solidario y cristiano” para miles de empleados públicos, que se financia con fondo de la cooperación venezolana.

    El bono de 30 dólares mensuales se incrementó en cerca de 2,5 dólares a favor de 166 mil empleados estatales, precisó la directora de prensa de Ortega, Rosario Murillo, según informó DPA.

    Según informes del Banco Central de Nicaragua (BCN), el bono representó el año pasado el pago de 59,4 millones de dólares proveniente del acuerdo petrolero existente con Venezuela, que permite al Gobierno de Ortega pagar la factura petrolera en condiciones preferenciales.

    El informe del BCN sobre la Cooperación Oficial Externa en 2011, indica que el Gobierno del presidente Hugo Chávez financió el año pasado una serie de proyectos sociales del Gobierno de Ortega por un monto de 178,2 millones de dólares.

    Estos recursos duplican a los que este año el Gobierno le dará a la Contraloría para combatir la corrupción, la cual según el presupuesto de 2012 recibirá 88 millones de dólares.

    Murillo presidió la noche del viernes una reunión del gabinete de Gobierno nicaragüense y hoy anunció que, por orden de Ortega, el Estado incrementará el complemento salarial a 165.943 trabajadores estatales, entre policías, soldados, maestros, empleados de la salud, técnicos, administradores y otros.

    El presidente nicaragüense instauró en mayo de 2010 el “bono solidario”, por un valor de 25 dólares y un año después lo aumentó a 31 dólares.

    A partir del próximo lunes el complemento salarial será de 32,1 dólares, para “proteger y recuperar la capacidad adquisitiva del consumo básico”, dijo, por su parte, Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público nicaragüense.

    La orden del Ejecutivo coincide con la presencia en Managua de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que evalúa el estado de la economía y las finanzas de este país centroamericano, con miras a firmar un nuevo acuerdo económico, y pidió al Estado disminuir la informalidad de su mercado laboral.

    Desde marzo pasado el salario mínimo promedio mensual en Nicaragua es de unos 143,7 dólares y desde el 1 de septiembre subirá a unos 152 dólares.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    LABORAL | ECONOMÍA
    domingo 6 de mayo de 2012




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: