27.6 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasOFICIALISMO: Cabello teme secuestro de venezolanos por EEUU

    OFICIALISMO: Cabello teme secuestro de venezolanos por EEUU



    Diosdado Cabello: El PSUV respalda posible salida de Venezuela de la CIDH.

    Pte. de la Asamblea dijo que “mayoría
    chavista escogerá representante”

     

    El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que el oficialismo no tiene previsto sustituir la candidatura de Hugo Chávez.

    Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, advirtió sobre el temor que existe en el PSUV de que fuerzas militares de Estados Unidos pudieran secuestrar a venezolanos y sacarlos del país.

    Esta fue su respuesta a versiones de que el ex director de la DIM Hugo Carvajal y otros ex funcionarios públicos estarían dispuestos a declarar contra el Gobierno de Venezuela en esa nación.

    Desmintió discordia o disputas en el partido oficialista, y negó que esté previsto un cambio en la candidatura de Chávez en los comicios del 7-O. Agregó que el Presidente se recupera con el tratamiento de radioterapia en Cuba, pero no precisó cuándo regresará al país.

    Representante rojo. Cabello afirmó que la “mayoría chavista” escogerá hoy al representante del Parlamento en el Consejo de Estado, y negó que ese organismo haya sido constituido para preparar un gobierno de transición.

    Señaló que desde que el presidente Chávez anunció la instalación del Consejo, sectores de la oposición “lanzaron una serie de rumores, que si José Vicente Rangel iba a encabezar la transición”. “Diferencias hay entre ellos: Henrique Salas Feo, en campaña; Leopoldo López, en campaña, porque cree que si quitan al otro él va a ser el candidato”, añadió.

    Responsabilizó a la MUD de planificar supuestos planes desestabilizadores, y opinó que “hay temor en la oposición desde que se hizo el anuncio del comando antigolpes”.

    “Si ellos no tuvieran planes de generar violencia ¿entonces por qué se preocupan?”, dijo. Insistió en preguntar si habrá reconocimiento de la oposición de los resultados de las presidenciales del 7 de octubre.

    Afirmó que ese organismo no fijó posición por los sucesos del 11-A, cuando se pidió garantía para la integridad física de Chávez. “Por allí salieron diciendo que ahora sí tienen, después de 10 años, la medida cautelar que se solicitó el 11 de abril de 2002”, señaló.

    Celebran victoria:

    Cabello festejó el triunfo del candidato socialista Francois Hollande en las elecciones presidenciales del domingo en Francia. Indicó que más allá de una victoria de la izquierda, el resultado de los comicios refleja “la derrota de los sectores de la derecha en Europa”. Añadió que el Gobierno de Venezuela está dispuesto a trabajar conjuntamente con el mandatario elegido.

    Consultado sobre la advertencia del presidente Hugo Chávez, que anunció la posible salida de Venezuela de la CIDH, Cabello respaldó las palabras del jefe del Estado.

    Manifestó que Estados Unidos asume una actitud inmoral al cuestionar la iniciativa, porque no es signatario de la comisión.


    Por: INGRID BRAVO BALABÚ
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    JUDICIAL | PSUV
    EL NACIONAL
    MARTES 08 DE MAYO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: