23.7 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaOFICIALISMO: Venetur lo lleva a Mónaco, sin pasar por Cadivi

    OFICIALISMO: Venetur lo lleva a Mónaco, sin pasar por Cadivi



    Para ir a Monaco, los rojitos si tienen dolares disponibles "Mientras que los demás ,para conseguir el cupo tiene que hacer cuarenta mil maromas.."

    Critican que ofrezcan viajes
    a la F1 sin pasar por Cadivi

     

    “Sigue la ruta de Pastor Maldonado” es el plan de Venetur para ir a la Fórmula 1.

    Venezolana de Turismo, Venetur, es la operadora turística que creó el Ejecutivo para promover el turismo social principalmente en la población de escasos recursos. En su portal www.venetur.gob.ve tiene una promoción que bautizó Sigue la Ruta de Pastor Maldonado, que ofrece pasaje aéreo, alojamiento y boletos para las próximas carreras, entre las que incluye la de Montecarlo en el Principado de Mónaco, prevista para el próximo 27 de mayo. Esta competencia estará presidida por el príncipe Alberto Grimaldi, sus hermanas Carolina y Estefanía, y su sobrina Charlotte Cassiraghi Grimaldi. Venetur dice en su promoción: “Págalo en bolívares sin utilizar tu cupo de Cadivi”.

    Frente a esta oferta, la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores divulgó un comunicado en el cual le exigen al Gobierno que explique cuál es el mecanismo legal para liquidar las divisas de aquellos venezolanos que compren alguno de los paquetes para ver las carreras de Maldonado.

    Mientras sectores productivos del país se quejan por la falta de divisas oficiales, Venetur ofrece paquetes de viajes para los grandes premios de la Fórmula 1, sin que las personas vean afectado su cupo Cadivi de divisas.

    “Sigue la ruta de Pastor Maldonado con Venetur” es el nombre del plan que incluye estadía, desayunos y traslados por cinco días y cuatro noches, además de las entradas al circuito los sábados y domingos. Actualmente se ofrecen los grandes premios de Mónaco, Canadá y Europa (Valencia, España).

    La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) se pronunció en un comunicado y solicitó al Gobierno explicaciones sobre el mecanismo legal bajo el cual se liquidarán estas divisas a los turistas.

    Pero más allá de esto, Anauco criticó que se privilegie a turistas por encima de estudiantes en el acceso a divisas.

    “Es evidente que se brindan preferencias con el objetivo de promocionar viajes convenientes publicitariamente, dejando en segundo plano el derecho de los estudiantes, muchos excluidos hoy por no estar en una lista elaborada por el Ejecutivo”, señala el texto de Anauco.

    Agregan que el régimen de Cadivi es en extremo rígido, incluso cuando se trata de razones humanitarias o de salud.

    En el caso del GP de Mónaco, sólo las entradas ofrecidas por Venetur para el fin de semana tienen un costo entre 180 dólares y 1.100 dólares, según la página oficial de la Fórmula 1.

    Por: ENDER MARCANO
    Politica | Opinión
    Economía | oficialismo
    EL UNIVERSAL
    miércoles 16 de mayo de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: