19.4 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadREACCIÓN: PSUV niega promoción de Cabello como candidato

    REACCIÓN: PSUV niega promoción de Cabello como candidato



    ¿Posición adelantada? Nadie ignora que el hombre fuerte del PSUV le tiene unas ganas a la silla de Miraflores.

    Autoridades del partido investigan
    afiches colocados en Caracas

     

    “La derecha apátrida quiere dividirnos”, adujo Blanca Eeckhout.

    En la avenida Libertador de Caracas se observo la mayoría de los afiches a favor de Cabello.

    Al ser consultado, el ministro de información y comunicación Andrés Izarra, dijo que esta iniciativa se era “campaña sucia majunche” y señaló que no tenía nada más que agregar.

    En el afiche aparecen las siglas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y suponemos que la propaganda fue colocada por dicha tolda política en la transitada avenida Libertador de Caracas.

    ¿Quién ordenó colocarlos? ¿Será una provocación del imperio, del comando de Capriles Radonski o de infiltrados de Álvaro Uribe? Nada se sabe por ahora, y es probable que el vicepresidente del PSUV, cuyas ganas de sentarse en la silla de Miraflores no son del todo novedosas, se pronuncie hoy mismo al respecto.

    El equipo de Diosdado Cabello investiga quiénes estarían detrás de la colocación de una serie de afiches en avenidas de Caracas con el mensaje: “PSUV, Diosdado Presidente”. El vicepresidente del partido oficial aparece con el brazo izquierdo en alto y, detrás, tiene a militantes vestidos de rojo, captados en actividades proselitistas.

    @cabellor respondió: “En verdad los amargados andan de cama, ahora les dio por pegar afiches, para ellos la lealtad no existe. Nuestro único candidato es Chávez”; “Y brutos esos asesores de la MUD, creen que pegando afiches con mi nombre le van a sumar votos al majunche o a dividir al chavismo”.

    La reacción más fuerte provino de la militancia, al punto de que por Twitter responsabilizaron de la maniobra al vicepresidente del PSUV-Región Centro-Occidental y ex gobernador de Falcón, Jesús Molina, cuestión que negó y atribuyó a un plan para perjudicar la unidad interna, señalaron fuentes cercanas.

    “La derecha apátrida quiere dividirnos, pero el pueblo está por encima. Hay un partido unido, un gobierno sólido”, replicó Blanca Eeckhout, coordinadora del Gran Polo Patriótico, al referirse al tema y luego de ver la propaganda colocada en la avenida Libertador a través de Internet. Sin embargo, la foto no le asombró. “Es una estrategia mediocre contra el país. Chávez es un líder político, un líder espiritual y será candidato. Es una manipulación, una mentira”, sostuvo al finalizar la instalación del Consejo Patriótico de Deportistas.

    “La derecha tiene ­agregó­ como líderazgo a Estados Unidos y acude a una propaganda falsa. El candidato que tienen no cala en las calles; buscan otro candidato, porque su único objetivo es el dinero, la entrega del petróleo, pero ahora no podrán negociar a Pdvsa”.

    Cabello es percibido por grupos radicales ­como el Movimiento Revolucionario Tupac Amaruc Patria Libre, coordinado por Alberto “Chino” Carías, y los Círculos Bolivarianos­ como una opción, en el caso de que Hugo Chávez no pueda presentarse a la contienda del 7-O por razones de salud.

    Carías apoya a Juan Barreto a la Alcaldía Metropolitana de Caracas y a Freddy Bernal a la Alcaldía de Libertador. En el Gran Polo Patriótico esa posición fue rechazada, ya que apuestan a Chávez.

    En el acto, efectuado en la plaza de Los Museos en Bellas Artes, el Ministerio del Deportes movilizó a atletas, así como a niños y adolescentes, a pesar de que la Constitución prohíbe el uso de infantes a favor de tendencias políticas.

    Eeckhout afirmó: “El 7-O es una prueba para conseguir la medalla de oro, la independencia, lo que requiere ganar desde ahorita. Prepararse para un decatlón (que reúne 10 disciplinas deportivas): casa por casa, combate a la mentira mediática, visita a campos deportivos porque este es un pueblo deportivo, guerrero. Hay que defender los logros del Gobierno y enfrentar la división, que lleva terror para que perdamos confianza”.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    hlugo@el-nacional.com
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    REACCIÓN | PSUV


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: