21.8 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadVelásquez: Los generales favoritos de Chávez son narcotraficantes

    Velásquez: Los generales favoritos de Chávez son narcotraficantes

    Velásquez Alvaray: El Petróleo que es enviado a China regresa en armas para las Farc, y eso lo sabe el presidente Santos.

    El ex magistrado afirma que las FARC
    tienen una oficina en Miraflores

     

    El DAS de Colombia le habría informado al juez sobre el incremento de la presencia guerrillera en Venezuela, que “está actuando con más fuerza que antes”.

    Desde Costa Rica, donde vive en calidad de asilado por sentirse perseguido del Gobierno, el ex magistrado Luis Velásquez Alvaray precisó que en Venezuela existe una “guerra de carteles”, entre los cuales destacó el “cartel de los soles”, integrado por militares y árabes.

    Puntualizó que el sistema judicial venezolano está supeditado a los militares implicados en el narcotráfico.

    Velásquez, que prestó sus servicios a la revolución hasta 2006, cuando abandonó el país, inculpó también al general Clíver Alcalá del asesinato del ex gobernador de Apure Jesús Aguilarte. “El magistrado que suplió a Eladio Aponte Aponte es, jurídicamente, la mano derecha de este general, que tiene su propio cartel de droga”, agregó.

    El juez instó al presidente Hugo Chávez a tomar decisiones sobre sus denuncias, que también serían bien conocidas por la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales. “Él (Chávez) debería saber que entre sus generales favoritos hay narcotraficantes”, acotó.

    Cuenta el ex magistrado que en su momento le hizo saber al director de la extinta Disip que el sistema judicial venezolano está penetrado por el narcotráfico, “pero no hizo nada”.

    Más FARC que nunca:

    En su exposición, Velázquez Alvaray aseguró que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) operan en Venezuela libremente y “con más fuerza que antes”, debido al presunto apoyo del Gobierno a la guerrilla.

    Entre otros casos, denunció: “Ramón Rodríguez Chacín compró en Barinas una finca de 1.200 hectáreas y, con la colaboración de un doctor Carmona la convirtió en una zona protectora de los guerrilleros”. En esta acción, implicó al gobernador de esa entidad y hermano del Presidente, Adán Chávez, y a Freddy Bernal, quien por cierto impulsa actualmente la ley de desarme en el Parlamento.

    Además, señaló al magistrado Marco Tulio Dugarte como abogado central de las FARC.

    “El DAS de Colombia me ha informado del incremento de la presencia guerrillera en Venezuela, que está actuando con más fuerza que antes”, indicó. Y fue más allá: “Los irregulares colombianos tienen una oficina en Miraflores (…) el gran enlace de la guerrilla en el país es Alí Rodríguez Araque, secundado por el ex ministro Julio Montes”.

    En relación con el cambalache Venezuela-China, puntualizó: “El petróleo que es enviado a China regresa en armas para las FARC. Y todo esto lo sabe el presidente colombiano”.

    “Funcionarios del Gobierno se reunían en la DIM para planificar secuestros y son el principal enlace de la guerrilla (…) Hay una brigada Francisco de Miranda que ha entrenado a 35.000 jóvenes en Cuba de procedencia venezolana, para formar el germen del nuevo partido de la revolución; luego pasan a los campamentos de las FARC”.

    El ex magistrado dio detalles sobre la “mal llamada lista de Tascón” que, según él, fue obra del rector del CNE Francisco Carrasquero, quien a su vez habría sido ordenado por Hugo Chávez. El fallecido diputado sólo habría recibido la data.

    Velásquez Alvaray denunció la existencia una organización criminal denominada “Banda de Los Enanos”, la cual estaría integrada por jueces, fiscales, magistrados y ministros. Puntualizó que Isaías Rodríguez, quien para el momento era fiscal general, le habría negado en todo momento la existencia de esta organización.

    “Uno de los casos más importantes en los que participó esta banda fue el de la empresa Microstar, que presentaba presuntas irregularidades financieras por el uso de las divisas otorgadas por Cadivi”, dijo.

    Afirmó que fue una orden del Gobierno condenar a 30 años de prisión a los comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis: “Esa decisión no la tomé y por esa razón salió información en mi contra sobre un asunto que es totalmente falso (…) Por este asunto me botaron, porque no quise aceptar que se involucraran a los funcionarios en los hechos de abril de 2002”.

    Finalmente, reconoció sus “equivocaciones”, que sobrelleva un cargo de conciencia por haber apoyado a este gobierno, y pidió perdón al país.

    Rosales preso a toda costa:

    En cuanto al caso del ex gobernador del Zulia Manuel Rosales, el ex magistrado Velásquez Alvaray recuerda cuando el presidente Hugo Chávez manifestó por TV su deseo de meterlo preso. “La investigación se abrió porque hubo órdenes directas y textuales para que el Tribunal 19° de Caracas lo pusieran preso como fuera, pero no tenían pruebas”. 

    En tal sentido, afirmó que este expediente estuvo en manos del también ex magistrado Eladio Aponte Aponte, quien precisamente ofreció hace semanas declaraciones a la televisora SoiTV y denunció problemas en el sistema judicial venezolano, en tanto que ahora se encuentra en Estados Unidos colaborando con la DEA. 

    “Querían sacar a Rosales de la Gobernación del Zulia a toda costa porque, según decían: `Una calaña como esa no puede estar gobernando”. En su opinión, “aunque no existía ninguna prueba en contra, el juicio está paralizado por ausencia del acusado”. El juez asegura que Aponte Aponte fue a Costa Rica y dejó mas de 100 expedientes en un bufettede abogados. 


    Por: JOLGUER RODRÍGUEZ COSTA
    jolguerr@gmail.com
    JUDICIAL | PSUV
    DENUNCIA | CORRUPCIÓN
    EL NACIONAL
    JUEVES 10 DE MAYO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: