19.4 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesZENAIR BRITO CABALLERO: Con mentiras electoreras el gobierno engaña a los venezolanos

    ZENAIR BRITO CABALLERO: Con mentiras electoreras el gobierno engaña a los venezolanos



    “La calidad de la democracia se mide por el
    volumen de mentiras de los políticos..”

     

    En tiempos electorales este volumen crece de tal modo que nuestro mal llamado socialismo del siglo XXI se asfixia, se intoxica de mentiras.

    Llama la atención la facilidad con que los politiqueros gubernamentales rojos-rojitos mienten. No hay pudor, no hay moral, no hay consideración para una sociedad que salió de una llamada IV República calificada por los revolucionarios como perversa y corrupta para caer en la dictadura socialista-comunista de la mentira. Una mejor o quizás peor que otra.

    Sus efectos son similares: Destruyen la base social sobre la que se asienta la esperanza de un país mejor. En estos días — como en el pasado y seguramente como en el futuro los políticos socialistas-comunistas en el afán desesperado por continuar en el poder, no hacen otra cosa que engañar. Si hiciéramos un catálogo de sus promesas tendríamos un serio competidor con los cuentos de Las mil y una noches.

    Llama la atención que los ciudadanos asistentes a los actos proselitistas — con periodistas incluidos no acierten a preguntar a los candidatos a gobernadores y alcaldes del PSUV de dónde sacarían los recursos para cumplir por lo menos con una parte de lo prometido. Y en tren de preguntas, sería oportuno averiguar también dónde encuentran tanto dinero. Mienten cuando proyectan un programa de gobierno a sabiendas que no lo van a cumplir.

    Total, repetirán después algunas de estas frases: “Se nos han dado datos falsos,” “creíamos que era otra la realidad,” “Hemos pensado que la cosa sería más fácil, pero había sido que…” En fin, los pretextos que el pueblo venezolano ha escuchado siempre. Y siempre con infinita paciencia.

    Todos los politiqueros rojos-rojitos están unidos por la impudicia de la mentira. Son Inseparables, por continuar disfrutando de las mieles del poder. A sabiendas que ninguno de ellos llegará solo, sin embargo se abren distancias y se cavan abismos entre correligionarios. En las reuniones se mienten los unos

    a los otros. Después, a través de la prensa, con sus mentiras desorientan y confunden a la opinión pública. Para peor, los adherentes al gobierno socialista-comunista creen, o hacen creer que creen, en las mentiras de sus dirigentes.

    El pensador norteamericano Michael P. Lynch dice en su libro “La importancia de la verdad para una cultura pública decente”, que “creemos que el mentiroso está contando sinceramente su verdad y, al creerle, cedemos parte de nuestra libertad en función de la mentira. Pasamos a estar sometidos a la voluntad del otro.” Cada día cedemos parte de nuestra libertad de la manera más escandalosa: Alquilando cédulas de identidad, votando por personajes notoriamente corruptos, o haraganes, o analfabetos funcionales, en cuyas manos transferimos nuestro futuro.

    Tal vez los sociólogos y los politólogos puedan explicarnos este extraño cambio de comportamiento que se da en muchos ciudadanos: Se plaguean porque sus necesidades más urgentes no son resueltas, pero cuando tienen la ocasión de forzar el cambio, depositan nuevamente sus votos a favor de las mismas personas a quienes responsabilizan de sus padecimientos.

    Creo que es así porque tales ciudadanos viven envenenados por las mentiras que escuchan de los rojos-rojitos y no quieren, o no procuran, desintoxicarse. Es hora que los venezolanos abran los ojos y despierten de un mal sueño. ¡Hay un camino para un futuro democrático para Venezuela! El camino del progreso con Enrique Capriles Radonski, el candidato de la Unidad nacional.


    Por: Zenair Brito Caballero
    britozenair@gmail.com
    @zenairbrito

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: