27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasMARACAIBO: Liberan a Gina Bortolotti

    MARACAIBO: Liberan a Gina Bortolotti



    “Hemos mantenido cadenas de oraciones desde que fue secuestrada. Dios nos escuchó. Es un milagro que la hayan liberado”, expresó Lilia Castellanos, vecina.

    Liberaron a Gina Bortolotti
    anoche en la Plaza de Toros

     

    Gina Silvana Bortolotti, de 36 años de edad, fue secuestrada el pasado 9 de mayo. Esta noche el viceministro Néstor Reverol anunció la liberación de la joven.

    El director del Cicpc en el Zulia, comisario Jhonny Salazar, informó que Bortolotti estaba bien de salud y se encontraba, en compañía de sus familiares, en su domicilio.

    Explicó que el pasado miércoles, funcionarios adscritos a su despacho, practicaron la detención de un implicado en el secuestro y desde ese momento se efectuaron allanamientos en la ciudad.

    La presión policial obligó a los captores a poner en libertad ayer, a las 9:00 de la noche, a Gina Bortolotti en la Plaza de Toros, lugar en el que fue socorrida por las autoridades y por sus familiares.

    “Se logró la identificación de este implicado, a través de la fase de investigación; pudimos capturarle y hoy mismo (jueves) le fue dictada una medida de privativa de libertad por el Tribunal 14”, agregó.

    La dama de 36 años fue secuestrada, a las 6:10 de la tarde del pasado 9 de mayo, cuando salía de repuestos Bonino en el sector Belloso de Maracaibo. Fue interceptada por un grupo comando, que portaban prendas militares y armas de guerra.

    El comisario Jhonny Salazar, jefe del Cicpc-Zulia, precisó —pasadas las 10:30 pm— que a Gina la liberaron en la plaza de toros alrededor de las 8:00 pm. Aseguró que un delincuente fue detenido por el caso, el pasado miércoles, y el tribunal 14 dictó la orden de privación de libertad del individuo.

    Expresó que Bortolotti “fue llevada a casa de familiares” y dijo desconocer más información del procedimiento.
    Gran cantidad de vecinos del sector se acercaron al negocio Bonino y con la alegría en el rostro expresaron sus reacciones ante la liberación de Bortolotti.

    Anoche, en cuestión de pocos minutos, decenas de vecinos de la calle 86 con avenida 13 del sector Belloso, salieron a celebrar frente al local comercial la liberación de Gina Bortolotti.

    En la capital zuliana, en lo que va de 2012, suman ya 17 las víctimas por este delito. En manos de los secuestradores siguen Andreína Ortigoza, María Burgol, Hernán Hernández, los hermanos Ibrahim e Ibraniel Rodríguez (de la COL), Andrés Hamm y Ramón Vargas.


    Por: Melissa Pérez Segnini
    Zulia Maracaibo
    POLÍTICA | OPINIÓN
    CIUDAD | SUCESOS
    viernes 01 de junio de 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: