18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadBerrizbeitia: El Aissami debe renunciar para investigar a su familia

    Berrizbeitia: El Aissami debe renunciar para investigar a su familia



    El diputado Carlos Berrizbeitia pidió separar al ministro del Interior de su cargo y colocarse a disposición del Ministerio Público (MP).

    Berrizbeitia consignará pruebas
    contra familia El Aissami

     

    A parte de Feras El Aissami, también existen denuncias contra Haysam El Aissami, primo del Ministro, quien, según declaraciones del mismo Makled y registro del Seguro Social, trabajaba en la Almacenadora Makled C.A, y que, además, tiene una averiguación abierta en la Fiscalía Sexta del estado Bolívar, por el almacenamiento y traslado indebido a la frontera de urea, la cual pasaban a Colombia, para depurar coca, subrayó el diputado de Proven.

    Berrizbeitia rechazó que, ante estas serias denuncias, el ministro El Aissami, en vez de facilitar las investigaciones, como autoridad de justicia en el país, “ha picado adelante” al realizar acusaciones, que calificó como “irresponsables, temerarias y sin fundamento” contra personalidades públicas, que nada tienen que ver con estos delitos.

    El parlamentario por la Asamblea Nacional Carlos Berrizbeitia anunció que el próximo miércoles consignará en el Ministerio Público evidencias que vinculan a Feraz El Aisami, hermano del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, con presunta legitimación de capitales.

    El diputado de Proyecto Venezuela reveló que, además de que el hombre estaría vinculado con una cuenta bancaria en Suiza, también un sobrino y un primo del funcionario figurarían como empleados del supuesto narcotraficante Walid Makled. Berrizbeitia considera que el ministro debería renunciar para investigar a sus familiares.

    A propósito del rechazo de la Fiscal General de la República a investigar al hermano del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, el diputado de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia anunció que el próximo miércoles consignará ante el despacho de Luisa Ortega Díaz evidencias de una cuenta en un banco suizo que implican al hermano del ministro, Feraz El Aissami , en presunta legitimación de capitales.

    También dijo que un sobrino del funcionario, Haysam El Aissami, figura como empleado en una de las empresas de Walid Makled. Señaló que la Fiscalía tiene que investigar una cuenta donde figura el hermano menor del ministro y cuyo monto para el año pasado ascendía a más de 20 millones de dólares, y que para este año habría aumentado en otros seis millones de dólares.

    Berrizbeitia aseguró que el hermano del ministro está implicado en un juicio por el uso de cupos de Cadivi que se realiza en Mérida. El diputado cree que Tareck El Aissami debería renunciar a su cargo para que se realice la investigación.

    El parlamentario manifestó que tiene en su poder cuatro o cinco pruebas más que son tanto o más contundentes, las cuales implican a tres familiares del ministro El Aissami en hechos reñidos con la transparencia. Añadió que en total se encuentran implicadas seis o siete personas y considera que el Ministro del Interior “está vinculado”. Indicó que también llevará las presuntas evidencias a la Contraloría General de la República.

    Feraz El Aissami tiene una averiguación abierta en el Circuito Judicial de Mérida, que consta en el expediente número LP 01-P-20008 00172, por el caso de “Global Air”, quienes alquilaban aviones DC-9 y sacaban estudiantes de Mérida hacia Panamá y El Caribe, para traficar con los dólares de Cadivi ya que, aparentemente, El Aissami tenía privilegios en la obtención de las divisas preferenciales, indicó el Secretario General Nacional del Partido del Sol.

    El diputado añadió que Haysam El Aissami, primo del Ministro, trabajó para los Makled en Puerto Cabello. “Aparece en nómina de Almacenadora Makled C.A., según registros del Seguro Social”.

    Por: Yamis Urbano
    Carabobo | Valencia
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    DENUNCIA | CORRUPCIÓN
    FISCALÍA | DENUNCIA
    SÁBADO 02 DE JUNIO DE 2012




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: