30.4 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadGina Bortolotti: “Denuncien sin miedo cuando sean víctimas del secuestro”

    Gina Bortolotti: “Denuncien sin miedo cuando sean víctimas del secuestro”



    Gina: “Me cuidaban cuatro personas y tenían acento colombiano y caraqueño”:

    Gina Bortolotti manifestó su agradecimiento
    a los cuerpos policiales por su liberación

     

    Lamentó el destino de los esposos Di Pietro.

    También agradeció el apoyo de la Embajada italiana.

    El detenido fue identificado como Angelis José Cano Áñez.

    Gina Bortolotti y su madre Silvia de Bertolotti, agradecieron a los medios de comunicación por el apoyo y la difusión dada, igualmente a los cuepos de seguridad que no descansaron.

    Gina Bortolotti contó su infierno de 21 días. Ayer manifestó que el maltrato sicológico fue lo peor, tuvo que soportar dormir encadenada a una cama.

    “En el lugar donde estaba había hombres y mujeres, pero casi todo el tiempo estaba vendada. Me permitían bañarme, pero las mujeres me acompañaban en el momento de hacerme el aseo personal. Dormía amarrada a la cama”.

    Sólo 45 minutos tuvieron que pasar para que Gina Bortolotti, de 36 años, sintiera la alegría de la libertad.

    La noche del jueves, justo cuando estudiantes de Urbe iban y venían en un pesado tráfico frente a la “Plaza de Toros”, ella se sintió libre.

    “Cuando me bajé del carro no podía creerlo, no quería que nadie me reconociera, sólo quería llegar a casa de un familiar en “La Trinidad” y abrazarlo, ellos tampoco sabían que yo llegaría.

    Fue muy emotivo. Desde que me sacaron de donde estaba encerrada hasta donde me bajé, pasaron como 45 minutos”, dijo.

    Y es que la liberación de la que le hablaban sus captores desde hacía pocos días, se cristalizó el jueves, sintiendo que la muerte le llegaría pronto por tantas amenazas que recibía.

    “El maltrato fue psicológico, me cuidaban como cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, ellos tenían acento entre colombiano y caraqueño, en realidad nunca les ví a la cara, todo el tiempo me tenían con los ojos vendados”, dijo ayer en la tarde, desde el lobby del edificio donde reside, ubicado en la avenida “5 de Julio”.

    “Yo le agradezco de verdad, a los medios que ayudaron a mi familia para que se hiciera presión, por los potazos, las súplicas de mi madre, y por supuesto, a la policía que actuó de manera mancomunada, a la Guardia Nacional, al Cicpc, y al Oaves del Cpez”, agregó.

    “Él secuestro fue como una pesadi-lla de la que quería despertar pronto, algo que no se lo deseo ni a mi enemigo. Sólo pensaba en Dios y eso me daba fortaleza, no sabía nada de mi familia, nunca hablé con ellos, sólo lo hacían los secuestradores, no veía televisión ni leía la prensa”.

    “Me impresionó ver tantos reportajes de mi caso y les agradezco que no hayan dejado a mi madre sola en esto, y a mis amigos, por su apoyo”, contó.

    Bortolotti manifestó que sólo la movilizaron dos veces. “Le agradezco a la Embajada italiana por el apoyo hacia mi familia y a mí, desde que me secuestraron”, apuntó.

    Silvia acotó con jocosidad que Gina tendría pensado someterse a una liposucción, pero rebajo 8 kg. durante su cautiverio, los secuestradores le habrían regalado la liposucción sin darse cuenta.

    Sin miedo:

    “Le hago un llamado a las familias que están en esta situación, denuncien sin miedo, hablen con la prensa sin temor por más que los amenacen, la prensa y los medios hacen más presión de la que se imaginan y la policía hace su trabajo”, agregó Gina.

    Gina se enteró de la suerte de los esposos Di Pietro, también de origen italiano, secuestrados y hallados muertos en las costas del balneario “Caimare Chico”, luego de ser libe-rada. “Lamento por lo que tuvo que pasar esa gente, es muy triste”.

    Contó Gina, que cuando la secuestraron, los sujetos le decían que se quedara tranquila, que sólo le harían unas preguntas y después le dijeron que era un secuestro.

    Muy felices:

    Silvia de Bortolotti, manifestó que los plagiarios siempre le decían que no dijera nada a la prensa ni a la policía.

    “Yo no hice caso, no iba a arriesgar la vida de mi hija y siempre estaba abierta a los medios, más bien les pedía que no me dejaran sola y gracias a eso, mi hija está conmigo”, apuntó.

    Dijo que gracias a la labor realizada por la prensa, los captores se enteraron de que la familia no era adinerada.

    “Estamos felices por la liberación de nuestra Gina, nunca arremetieron contra su integridad física, no fue tocada, los malhechores, le repitieron que ellos eran secuestradores, no ladrones ni violadores”.

    “Los raptores no la dejaron fumar para evitar que le diera la crisis asmática y le dieron tratamiento para sus padecimientos estomacales”.

    La madre afirmó el hecho de que los raptores le comentaron a Gina poco antes de liberarla, que ella había sido mal pichada, que por las labores del potazo y la cobertura dada entendieron que no era acaudalada, además, de insistirle que para ellos ese era un trabajo, que trabajaban para una organización, y que tendría que pagarles.

    Mensaje para los cautivos:

    “Oren mucho, pues Dios produce los milagros, él les dio muchos toques a los organismos policiales para que pudieran hacer presión, y lograr su liberación”.

    El comisario Jhonny Salazar in-formó que se realizó la detención de Angelis José Cano Añez, quien se presume realizaba las llamadas de extorsión y amenaza a la familia, así mismo aseguró, que con esta aprehensión será desmantelada toda la banda que se presume opera en toda la región.

    Bortolotti fue secuestrada a las 6:30 de la tarde del 9 de mayo en el sector “Belloso”, cuando salía del negocio de sus padres. Los hombres iban vestidos de militares.


    Por: Begoña León
    Herwin Godoy
    VÍCTIMAS | SECUESTRO
    POLICIALES | SUCESOS
    INSEGURIDAD | ZULIA
    SÁBADO 02 DE JUNIO DE 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: