18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaSALUD PRESIDENCIAL: Chávez, "desmiente" la noticia de Abc.es

    SALUD PRESIDENCIAL: Chávez, “desmiente” la noticia de Abc.es

    Chávez ha reiterado que los pormenores de la enfermedad solamente le interesan a "los morbosos:.

    “Allá ellos los que quieren que yo
    muera y proclaman mi muerte..”

     

    El presidente de Venezuela descalificó la exclusiva de Abc.es sobre los informes médicos que le conceden un año de vida. «Están empeñados en que yo me estoy muriendo»

    El presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a descalificar las “especulaciones” difundidas en la prensa sobre su salud y dijo que está “más vivo que nunca”. “Están empeñados en que yo me estoy muriendo, y lo que estoy es más vivo que nunca y con más fuerza vital que nunca antes jamás en mis 58, casi, años de edad”, declaró Chávez a los periodistas.

    Relató que su colega de Ecuador, Rafael Correa, le consultó sobre su salud a raíz de una noticia que leyó en un periódico en España, concretamente el diario ABC. “Allá ellos los que quieren que yo muera (…) y proclaman mi muerte desde por allá”, agregó el gobernante y advirtió sobre “algunos medios que se dan a la tarea de hacerle creer al mundo” que se está muriendo.

    El pasado lunes, el diario ABC difundió un artículo fechado en Washington y basado en “informes confidenciales elaborados por informantes con acceso al equipo médico de Chávez, manejados por servicios de inteligencia” en el que se afirmaba que Chávez había sufrido un supuesto deterioro de su salud.

    Además, señalaba que al gobernante le quedarían entre 9 y 12 meses de vida “a menos que acepte un tratamiento intensivo”. ABC indicó que en un informe del 12 de enero se especifica que el presidente venezolano recibió en el último mes un incremento de dosis de calmantes y estimulantes, lo que explica la gran actividad pública que ha estado desarrollando.

    “Pura especulación, pero eso recorre el mundo, por supuesto”, respondió Chávez, quien asegura que ya está curado de un tumor canceroso que le fue detectado en junio del año pasado.

    El presidente venezolano fue operado el 20 de junio del año pasado en la Habana de un cáncer, del que solo se ha indicado que estaba en la zona pélvica, pero del que no se han ofrecido partes médicos ni se ha detallado su tipo o alcance. La oposición ha criticado reiteradamente que el jefe de Estado no haya dado información detallada de su enfermedad, mientras que Chávez ha reiterado que los pormenores de la enfermedad solamente le interesan a “los morbosos”.


    Por: Redacción/EFE
    POLÍTICA | OPINIÓN
    Judicial | Narcotrafico
    SALUD PRESIDENCIAL
    EEUU / Washington
    Día Sabado 02 de Junio del 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: