24.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCÁRCELES: Presos negociaron traslado de botín y armas al Rodeo I

    CÁRCELES: Presos negociaron traslado de botín y armas al Rodeo I



    Un grupo de parientes recogió firmas para solicitarle a la ministra Varela que restablezca la visita masculina.

    En Rodeo I continúa
    el tráfico de armas



    En el penal de Guatire organizan pernocta para el Día del Padre.

    Reclusos pagaron 100.000 bolívares durante 2 semanas consecutivas para garantizar el ingreso del botín.

    Los traslados al Rodeo I de una parte de la población carcelaria del recién clausurado retén de La Planta también estuvieron acompañados del botín de los presos. Se pudo conocer extraoficialmente que desde el viernes 18 de mayo en la madrugada fueron ingresadas armas de fuego, bombas, drogas y celulares al penal de Guatire.

    La persona que pidió no ser identificada dijo que uno de los líderes de Rodeo I, conocido como “Fresa”, había negociado el traslado del botín con los presos de La Planta. Para hacer efectivo el ingreso de algunos objetos, los reos del penal de Guatire habrían pagado 100.000 bolívares por 2 semanas consecutivas a algunos funcionarios de la Guardia Nacional.

    “En Rodeo pagaron durante 2 semanas consecutivas 100.000 bolívares para que pasaran todas las armas que eran de La Planta y una vez que llegaron los otros presos, se las repartieron entre los principales y los luceros. Los reclusos de El Paraíso fueron rescatados por los de aquí y ya todos son uno solo. Esos llegaron parados porque ya tienen pistolas en mano. El que no tiene armas, tiene bombas. Aquí ha entrado de todo, fusiles, armas pequeñas y bombas”, precisó la fuente.

    El domingo la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó que dos funcionarios de la GN fueron sorprendidos in fraganti cuando pretendían ingresar cuatro panelas de marihuana y tres pistolas. Wilmer Apostol, director de Custodia y de Seguridad, dijo que serán enviados a la Mínima de Tocuyito.

    Logística para el Día del Padre:

    En Rodeo I los reclusos no quieren que el Día del Padre pase inadvertido. Además de celebrar la ocasión, los presos buscan que se retome la visita masculina que desde el conflicto, en junio del año pasado, está suspendida.

    De manera extraoficial se supo que la población penal organiza una pernocta para el domingo 17 de junio.

    Para garantizar que el Día del Padre los familiares de los reclusos puedan pasar la noche de ese día en la cárcel, los líderes del centro de reclusión están negociando con el director de Rodeo I, dijo una fuente.

    “Ellos le van a pagar al director para que los deje hacer la pernocta. Desde el fin de semana los presos han estado reuniendo el dinero y según me han dicho, ya le pagaron algo al director”, precisó.

    Un grupo de parientes recogió firmas para solicitarle a la ministra para el Servicio Penitenciario que reestablezca la visita masculina en ese centro.

    La esposa de uno de los presos de Rodeo I, que tiene dos años en ese penal, informó que desde el domingo no hay gas en ese centro y que hasta ayer en la tarde a los presos no se les había suministrado comida.

    “Los muchachos están rebotados con el director porque no han comido desde ese día.

    Me consta que algunos de Rodeo, Tocorón, Yare y San Juan han amenazado a la ministra Iris Varela con hacerle algo a sus familiares si sigue con las medidas de suspender el ingreso de comida y de eliminar las pernoctas y si ella no cumple, en cualquier momento se puede prender algo porque están armados hasta los dientes”, advirtió la mujer.

    Argenis Enrique Ortega de 20 años de edad fue detenido al intentar escapar de Yare I vestido de mujer.

    Frustraron fuga de reo en Yare I:

    La GN frustró la fuga de un recluso de Yare I que intentó escapar ayer cuando la visita femenina se iba a retirar del penal. El preso vestía con atuendos femeninos e incluso tenía puesta una peluca y cargaba un bolso con prendas de mujer. Los custodios se percataron de la actitud nerviosa del hombre, que tiene dos años recluido en ese penal, y lo detuvieron. El teniente coronel José Vitoria Sosa, comandante del destacamento número 57, José Viloria Sosa, informó que el control que se hace con los visitantes masculinos es más estricto: “El destacamento encargado de la seguridad externa instrumentó un sistema biométrico y fotográfico para el registro y control. Esto evita la fuga”.

    A través de su cuenta en Twitter, el director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, informó de la detención de un privado de libertad que intentó escapar del Centro Penitenciario Yare I en Caracas al vestirse de mujer para evadir a las autoridades.

    Galindo explicó que el reo de nombre Argenis Enrique Ortega de 20 años de edad, llevaba para el momento de su captura, una peluca y vestimenta de mujer, a manera de confundir a los guardias de seguridad encargados de la vigilancia del penal.

    Funcionarios del Destacamento N°57 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron frustrar la fuga del interno tras finalizar la respectiva jornada de visita de familiares.

    Según información aportada por el teniente coronel, José Viloria Sosa, Ortega cumple condena desde hace dos años por delitos relacionados con el tráfico de drogas.


    Por: ANGÉLICA LUGO
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    JUDICIAL | PSUV
    DENUNCIA | VÍCTIMAS
    CÁRCELES | CORRUPCIÓN
    EL NACIONAL
    MARTES 05 DE JUNIO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: