23.7 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasOFICIALISMO: Chávez no llegará corriendo ni trotando

    OFICIALISMO: Chávez no llegará corriendo ni trotando



    Chávez salió el lunes en VTV y caminó durante la transmisión en un intento por desmentir rumores sobre su salud.

    Aliados preparan “Toma de Caracas”
    para el 11 de este mes

     

    Aún persisten expectativas sobre la asistencia del Presidente al acto formal de su postulación.

    El Consejo Patriótico de Partidos finiquitó el lunes detalles del acto de formalización de inscripción de Hugo Chávez, mientras el candidato se reunió con Jorge Rodríguez, Elías Jaua y Diosdado Cabello en Miraflores. Ese día, Chávez no precisó la fecha de su aparición en el CNE, pero sí informó que trabaja en el programa de gestión que consignarán.

    “Chávez llevará el programa, que es discutible, porque el de la oposición no es presentable, ni discutible”, afirmó el lunes Cabello en el PSUV.

    Los aliados trabajan para traer a sus militantes a Caracas el 11 de junio, pues calculan que el Presidente se presente en horas del mediodía, luego de una caminata cuyo tramo aún se mantiene en secreto. Algunos señalan que hablarán en Plaza Caracas; otros que en la O’leary. En todo caso, ese día el oficialismo tratará de darle un respuesta política al acto de la MUD y está previsto lo que llaman la “toma de Caracas” por los seguidores del Presidente. “El fin es impresionar con una presencia activa en todo el centro”, señalaron fuentes.

    “Chávez no llegará ni corriendo ni trotando, sino como una persona seria”, expresó el secretario general del Movimiento Revolucionario Tupamaros, José Pinto.

    El PSUV, el PCV, Tupas, UPV, IPCN y MEP entregaron las planillas de registro de la candidatura de Chávez a un equipo técnico electoral encargado de llevarlas a Miraflores para que sean firmadas por el abanderado en señal de aceptación. El presidente de Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria, Yoel Acosta Chirinos, dijo que cumplieron el trámite en el Sistema Automatizado de Postulación y que sólo esperan por el aval del comandante. “La orden de Chávez es aceptar todos los apoyos”, afirmó.

    El secretario de propaganda del PCV, Carlos Aquino, informó que habrá una movilización nacional el día de la asistencia al CNE, que no se suscribirá sólo a la dirigencia y seguidores de Caracas, Miranda y Vargas.

    “Descontento”:

    Tribuna Popular Partido Comunista de Venezuela analizó las disidencias dentro de la revolución en el editorial “¿Por qué por Chávez?” y alerta sobre nuevas decantaciones y cómo crece el descontento en sectores populares.

    “En el avanzar hacia la construcción de una sociedad superior, realmente libre de toda forma de dominación, se van quedando en el camino los sectores que no abrazan este proyecto, especialmente porque choca con sus intereses de lucro, con sus valores burgueses. Pero, hoy también tenemos una porción de pueblo, una parte de las y los trabajadores, un segmento de hombres y mujeres humildes, que están descontentos, desmoralizados y desmotivados”, advierte el PCV, en la edición correspondiente a junio.

    Ante ese problema, instan a las fuerzas socialistas a identificar “crítica y autocráticamente las razones por las que están así miles de venezolanos de las clases y capas sociales explotadas e históricamente excluidas; es decir, de quienes deben ser el nutriente fundamental del proceso revolucionario”.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    hlugo@el-nacional.com
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    COMICIOS | ELECCIONES2012
    EL NACIONAL
    MIÉRCOLES 06 DE JUNIO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: