27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasTeodoro Petkoff: ¡A la calle con Henrique!

    Teodoro Petkoff: ¡A la calle con Henrique!



    El domingo 10 se inscribirá
    Henrique Capriles Radonski

     

    EL abanderado de la unidad democrática, su candidatura ante el CNE. Culminará así la primera etapa de su precampaña, que estuvo caracterizada por su contacto personal con miles y miles de personas a través del conocido en nuestra jerga electoral como el “casa por casa”. Henrique se centró en los municipios donde la oposición nunca ha ganado, en aquellos estados donde el chavismo tiene, todavía, pero menguando, un fuerte arraigo rural.

    Fue un esfuerzo físico y mental de formidables proporciones, que sirvió, primero que nada, para demostrar que en las barriadas populares, incluso en aquellas que mantienen su respaldo al presidente, no existe ya el encono de los primeros tiempos. El periplo de Capriles pudo desarrollarse en todas partes en el ambiente casi festivo que ha sido característico de esas clases de recorridos por parte de los candidatos presidenciales.

    Apenas si el incidente de Cotiza, que fue preparado y llevado a cabo por los grupos organizados del chavismo es lo peor que ha pasado en la campaña del candidato democrático.

    En segundo lugar, quienes no conocían a Capriles se toparon con un tipo sencillo, con un discurso sencillo, carente por completo de insultos y agresiones a su adversario, que habla de los problemas del país y de la gente, pregunta por ellos y asoma soluciones y proposiciones para hacerles frente.

    Con la inscripción de la candidatura se inicia una nueva etapa. Sin abandonar el “casa por casa, el acento se colocará más en los actos públicos, en los mítines, para ampliar el alcance del esfuerzo electoral, así como en otras actividades más focalizadas en distintos sectores de la sociedad organizada. Se entra en esta etapa con el impulso que ha dado a la candidatura el enorme y caluroso respaldo popular que Capriles ha recibido en todas partes, aún en las más chavistas.

    El primero de los grandes actos habrá de ser, lógicamente, el de la inscripción de su candidatura este domingo 10 de junio.

    Se ha organizado una gran marcha. Que saldrá desde ocho distintos puntos de Caracas. El candidato lo hará desde el Parque del Este. Las marchas confluirán en la Plaza Caracas, donde Henrique se dirigirá a la nación y después de esto procederá al acto reglamentario de inscribir la candidatura por ante las autoridades del CNE. No es necesario subrayar la importancia de este evento y la obligación, se podría decir, de que todos cuantos aspiran a que este esfuerzo electoral termine con la derrota de Hugo Chávez se hagan presentes y marchen con él. La presencia de la gente en la calle ha venido siendo el mejor mentís a las encuestas chimbas que el gobierno ha comprado y que pretenden desmoralizar al electorado opositor presentando unos resultados absolutamente absurdos e inverosímiles, imposibles de ser tomados en serio. Será esta la primera gran marcha de la victoria.

    Hay que estar allí.


    Por: Teodoro Petkoff
    Viernes 28 de Mayo de 2011


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: