27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasCNP-Apure rechaza decomiso de ejemplares de "Notisemana"

    CNP-Apure rechaza decomiso de ejemplares de “Notisemana”



    El editor de "Notisemana" indicó: Voy a acudir a tribunales con el abogado para solicitar un amparo para que la alcaldía admita mis requisitos.

    De forma “arbitraria” la alcaldía de
    San Fernando confiscó este medio

     

    Sacan de circulación al semanario apureño “Notisemana”.

    El ayuntamiento obstaculizó el pago de los tributos y así tener una razón para proceder a la retención del medio impreso, el cual ya había sido amenazado por el alcalde John Guerra en su programa de televisión.

    APURE. (SAN FERNANDO).- El Colegio Nacional de Periodistas seccional Apure – Amazonas rechazó que funcionarios de la alcaldía del municipio San Fernando del estado Apure, impidieron la circulación del semanario Notisemana, este viernes en la capital apureña, con el argumento de deudas por el pago de impuestos, los cuáles no han sido cancelados porque el ayuntamiento obstaculiza la cancelación del mismo.

    El secretario general del gremio periodístico, José Ramón González, rechazó esta medida “arbitraria” y recordó que el alcalde John Guerra ya había amenazado a través de su programa de televisión a este medio, por ser crítico de su gestión. “La semana pasada el alcalde amenazó públicamente de querer sacar el medio impreso de circulación, y éste es el tercer semanario que por similares motivos detiene y no permite la distribución”, dijo.

    Es importante recordar que por iguales razones durante la gestión de Guerra se clausuró a los semanarios Notillanos y posteriormente Notillanos Plus, cuyo editor era Vadimir Hidalgo.

    “Esto representa un grave atropello a la libertad de prensa, y le hago un llamado al gremio periodístico que nos apoyen ante una nueva vulneración a la libertad de expresión, información y prensa”, señaló.

    En Apure solo existen dos semanarios y 2 diarios, debido a la acostumbrada presión oficial, además de la “asfixia” por distintas vías, entre ellas la negativa de publicidad pública, tal como ocurrió con otros medios que dejaron de circular como Semanahoy, El Republicano, El Apureño, Apure Al Día, entre otros.

    NOTISEMANA:

    Por su parte, el editor de Notisemana, cuya edición 50 le correspondía circular este 8 de junio, José “Jero” Vásquez, exigió que no le coloquen trabas para el pago de los tributos, para posteriormente decir que hay deudas. “Tienen mis facturas y no han teniddo tiempo d cobrarme impuestos (…) No entiendo por qué retienen el semanario sin ninguna notificación previa”, comentó.

    Indicó que durante 2 semanas ha estado insistiendo y la respuesta del Servicio Autónomo de Administración Tributaria del Municipio San Fernando de Apure (Satserf), ha sido “que no han tenido tiempo de sacar las cuentas, que debía esperar la fiscalización, la cual no se ha producido”.

    Anunció que acudirá a los tribunales correspondientes en compañía del abogado Javier Blanco para solicitar un amparo, donde se le exija a la alcaldía que admita los requisitos ya introducidos. “Sino tienen personal suficiente para la tramitación de mi expediente, que se me otorgue un permiso provisional mientras ellos resuelven sus problemas”, dijo.

    Esta medida contra un medio de comunicación se concreta luego de amenazas públicas del burgomaestre sanfernandino, además de constantes rumores de pasillos que anunciaban una acción para amedrentar a quienes laboran en este medio, por haber servido de ventana a las denuncias contra la gestión municipal, además por los comentarios de “humor y denuncia” en una columna del rotativo.


    Por: Miguel Cardoza
    Politica | Opinión
    LABORAL | ECONOMÍA
    VIERNES 08 DE JUNIO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: