18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasMARACAY: Los Aragüeños condenan cierre del Teatro de la Ópera

    MARACAY: Los Aragüeños condenan cierre del Teatro de la Ópera



    A dos años y nueve meses del cierre no se observan significativos avances en la remodelación del TOM.

    Desde 2009 el Teatro de la Ópera
    de Maracay cerró sus puertas
    …”

     

    Una remodelación total de la estructura que incluye rehabilitación, remozamiento y modernización que lo convertiría en un gran complejo cultural fue el ofrecimiento del gobierno de Aragua. Tres años después, los aragüeños condenan retardos en la obra y la falta de información oficial acerca de los adelantos, solo se observa demolición y remoción.

    “Hay desinformación a todo nivel, es un retraso en Aragua en lo que concierne al ámbito cultural, pérdida de tiempo, dinero y es lamentable” expresó Morhec Suinaga, vocera del movimiento “Devuélvannos al TOM”, que nació en las redes sociales y que lo integran artistas, cultores y público aragüeño. Los miembros demandan la reapertura del espacio que sirvió como escenario de reconocidas figuras o de quienes tuvieron en sus áreas una plataforma de lanzamiento.

    Este viernes el secretario de Cultura de Aragua, Williams Hernández, indicó que para el mes de diciembre podrían estar muy adelantadas las obras. No aportó mayores detalles, aun y cuando en el mes de febrero la Secretaría de Infraestructura anunció que para diciembre podría ser devuelto el Teatro de la Ópera a los aragüeños.

    En esa ocasión, el secretario de Infraestructura, Jesús García, junto al ingeniero de la obra, Alberto Albertinazzi, se comprometieron a ofrecer una rueda de prensa semanal para informar sobre los avances. Desde entonces no hubo pronunciamiento.

    Anunciaron que acortarían los plazos de ejecución de la obra que se llevaba a cabo en cuatro fases. La primera, con un costo de 10 millones de bolívares, incluía demolición y desmontaje de áreas interiores, que para el mes de febrero, a dos años y cinco meses de su cierre, sólo se había adelantado en 35 por ciento. La segunda fase comprendía instalaciones y estructuras interiores, mientras que la tercera fase trata la adecuación de áreas internas, todo por el orden de 30 millones. La cuarta fase corresponde a los acabados por 48 millones de bolívares. Una valla instalada a las puertas de la edificación, indica que supuestamente se desarrolla la II fase.

    Se conoció que el gobernador de Aragua tendría planificada una inspección al teatro hoy sábado, pero las autoridades no confirmaron la información. Mientras tanto, todos los domingos a las puertas de la edificación se concentran los integrantes de “Devuélvannos al TOM”. Con actividades culturales protestan y demanda de celeridad.

    “Hemos perdido el sentido de pertenencia, pero nosotros seguimos firmes con la intención de rescatar nuestro patrimonio”, comentó Suinaga.


    Por: MARIANELA ÁGREDA ARMAS
    Politica | Opinión
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | MARACAY
    SÁBADO 09 DE JUNIO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: