18.5 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasCÁRCELES: Bs 10 mil pagó Pran de cárcel de Mérida para matar...

    CÁRCELES: Bs 10 mil pagó Pran de cárcel de Mérida para matar a jefa de RRHH



    El Ministerio Público tomará las riendas del hecho, a sabiendas de que el líder del penal es el responsable del crimen.

    Dos de los implicados
    fueron detenidos

     

    Su responsabilidad como jefa de Recursos Humanos del penal así se lo exigía.

    Tanto, que levantó varios informes donde denunciaba las irregularidades de las cuales era partícipe el director del penal, Gonzalo Camargo.

    El pecado de Roxanne Paola Molina Ávila, de 40 años, fue no aceptar más privilegios para los privados de libertad del Centro Penitenciario de la Región Andina, en Mérida.

    Esas denuncias causaron la destitución del director, quien aceptaba que el “líder negativo” de los pabellones 2 y 3, Ever González Zambrano, conocido como “el Ever”, tuviera ciertos privilegios en el recinto.

    La desincorporación de Camargo se efectuó el 22 de mayo de este año, y dos días después asesinaron a Roxanne Molina.

    La jefa de RRHH fue interceptada cuando transitaba en su vehículo Ford Fiesta negro, por el sector La Encrucijada en San Juan de Lagunillas.

    Dos sujetos en una moto se le acercaron al carro y le dispararon en ráfaga. La mujer murió al día siguiente producto de las heridas.

    Los efectivos del Cicpc de Mérida comenzaron a investigar el hecho y determinaron que Roxanne había tenido problemas con el líder del penal.

    A través de un seguimiento que le hicieron al sujeto, llegaron hasta Rafael Méndez, de 23 años, un taxista que le hacía servicios a la familia del líder.

    Este hombre admitió haber sido contactado por “el Ever” para que realizara unos traslados, pues la orden era asesinar a la jefa de Recursos Humanos, tras considerarla “un estorbo”.

    Así lo explicó durante una rueda de prensa el jefe del Cicpc Mérida, comisario Lisandro Alfonzo.

    El taxista siguió contando lo que el líder de la cárcel le encomendó y dejó en evidencia que uno de los hombres de confianza del “Pran”, quien también está preso, se comunicó vía telefónica con él para ordenarle “el encargo”.

    Ese hombre de confianza es Gerardo Alberto Ramírez Colmenares, de 24 años, alias “el Tripa”. Le dejó muy claro al taxista que debía recoger a su hermano, Ramón Eduardo Ramírez Colmenares, de 23 años, conocido como “el Nene”, en Lagunillas, el día 24 de mayo, pues debían consumar el sicariato.

    El chofer hizo lo propio y dejó a “el Nene” en San Juan de Lagunillas, donde se encontró con el cuatro implicado en el crimen: Alí Guillén, alias “la Rana”.

    Este último fue quien condujo la moto Empire negra, donde se desplazaron para matar a la jefa de Recursos Humanos.

    Según el Cicpc, el autor de los disparos fue “el Nene”, quien tenía tres meses en libertad, pues también estuvo preso por tráfico de drogas, al igual que su hermano y “líder negativo” del penal.

    Así como el Cicpc logró la captura del taxista, también lo hizo con el propietario de la moto, es decir, “la Rana”.

    A ambos los apresaron el domingo durante un operativo especial. “La Rana” tenía cuatro armas de fuego, entre ellas una calibre .9 mm, utilizada para matar a Roxanne, además de la moto donde se desplazaron.

    Delitos em fila:

    • Ever González Zambrano, líder del penal andino, está pagando condena por tráfico de drogas. A esta se une el crimen de la jefa de Recursos Humanos. Según un juez penalista, se le podrían sumar entre 15 y 19 años más.

    • Gerardo Alberto Ramírez Colmenares, “el Tripa” (hombre de confianza del líder) y su hermano Ramón Eduardo, alias, “el Nene”, están implicados en cuatro homicidios: uno cometido en la ciudad de Mérida y tres en Ejido.


    Por: DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA
    dramirez@eluniversal.com
    CÁRCELES | CORRUPCIÓN
    INSEGURIDAD | HAMPA
    EL UNIVERSAL
    miércoles 13 de junio de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: