26.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMILICIAS: Chávez busca crear cuerpos de combate en organismos públicos

    MILICIAS: Chávez busca crear cuerpos de combate en organismos públicos



    Al postularse a la reelección, el pasado lunes, Chávez presentó su plan de Gobierno el cual servirá de base para elaborar el 2do Plan Socialista de la Nación.

    “Plan prevé comprar armas y masificar
    búsqueda de información útil…”

     

    Advirtió que el texto no es el definitivo, pero al igual que el Proyecto Nacional Simón Bolívar, Primer Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013″, que buscaba orientar a Venezuela “hacia la construcción del socialismo del siglo XXI”, en “la propuesta para la gestión bolivariana socialista 2013-2019”, presentada por el presidente Hugo Chávez, el pasado lunes, insiste que es “un programa de transición al socialismo y de radicalización de la democracia participativa y protagónica”. En la presentación del Plan el Jefe de Estado ordena “acelerar la transición” al socialismo, lo cual destaca “pasa necesariamente por (…) acelerar el proceso de restitución de poder al pueblo”.

    “No nos llamemos a engaño: la formación socioeconómica que todavía prevalece en Venezuela es de carácter capitalista y rentista”, reconoce el mandatario, quien alerta que el socialismo “apenas ha comenzado a implantar su propio dinamismo interno entre nosotros”.

    “Éste es un programa precisamente para afianzarlo y profundizarlo; direccionado hacia una radical supresión de la lógica del capital que debe irse cumpliendo paso a paso, pero sin aminorar el ritmo de avance hacia el socialismo”, subraya, para luego insistir que para “avanzar hacia el socialismo, necesitamos de un poder popular capaz de desarticular las tramas de opresión, explotación y dominación que subsisten en la sociedad venezolana”.

    Para Chávez el Poder Popular debe “pulverizar completamente la forma de Estado burguesa que heredamos, la que aún se reproduce a través de sus viejas y nefastas prácticas, y darle continuidad a la invención de nuevas formas de gestión política”.

    En la introducción ratifica que es “una propuesta de programa electoral que continúa y profundiza algunas de las líneas estratégicas ya contenidas en el Primer Plan Socialista de la Nación Simón Bolívar, y que están en pleno desarrollo y ejecución”. “Debemos señalar que el Segundo Plan Socialista, para el período 2013-2019, ya está en proceso de elaboración. Y es la actualización de la carta estratégica que habrá de guiarnos por la ruta de la transición al socialismo bolivariano del siglo XXI”, revalidó.

    Más milicianos:

    Además el programa de Gobierno de Hugo Chávez se traza como objetivo “fomentar e incrementar la creación de los cuerpos combatientes en todas las estructuras del Estado, y “preparar al país para la Defensa Integral que cubra todas las instancias del Poder Público del Estado junto al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

    También plantea masificar de manera ordenada la búsqueda de información útil para la seguridad y defensa de la Patria, fortalecer la Milicia Nacional Bolivariana, incrementar el desarrollo de la Milicia Territorial con la finalidad de asegurar las fuerzas necesarias para la Defensa Integral de la Patria, fortalecer e incrementar la incorporación de más compatriotas a la Milicia.

    En el plan presentado al inscribir por cuarta vez su candidatura, Chávez espera “incrementar la adquisición de sistemas de armas y materias para la dotación de unidades, diseñar estrategias para garantizar la participación del pueblo que asegure la lucha en cualquier circunstancia, por adversas que estas sean, incrementar y mantener el apresto operacional de la Fuerza Armada e incrementar las reservas de materiales, sistemas y equipos para el sostenimiento de la Defensa Integral de la Patria”.


    Por: MARÍA LILIBETH DA CORTE
    Sucesos | Opinión
    Politica | Milicias
    EL UNIVERSAL
    jueves 14 de junio de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: