27.7 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasGUSTAVO AZÓCAR: ¿Un avión no tripulado para qué?

    GUSTAVO AZÓCAR: ¿Un avión no tripulado para qué?



    ¿Una cadena, mostrando un avión no tripulado, supuestamente fabricado aquí (un avión, por cierto, que nadie ha visto volar).?

    El Calabozo de la Libertad

     

    En cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República, Hugo Chávez, informó a los venezolanos que en el país se está fabricando un fusil llamado Catatumbo y una granada para el fusil AK. Así como lo están leyendo. En un país abarrotado de seres humanos en pobreza extrema, donde no funcionan los hospitales ni los ambulatorios, donde escasean los productos de primera necesidad, donde el desempleo campea por todas partes y donde asesinan a 20 mil ciudadanos cada año, el Jefe de Estado está preocupado por fabricar armas y municiones.

    Chávez anunció que este armamento está siendo ensamblado en la Unidad de Producción y Servicios Maracay de la Compañía Anónima Venezolana e Industrias Militares, CAVIM, cuyas instalaciones, como se sabe, están ubicadas en pleno corazón de la ciudad jardín, en el estado Aragua. Por cierto: todavía estamos esperando que nos digan qué fue lo que motivó y quiénes son los culpables materiales e intelectuales del incendio que se produjo en esa empresa.

    Como muchachito con juguete nuevo, Chávez dijo: “Estamos produciendo un fusil venezolano que se llama Catatumbo. ¿Ustedes sabían eso?, algunos sí, otros no lo sabían. Es un fusil para francotirador. También se está produciendo una granada para el fusil AK. Ya la estamos haciendo”. Si esta fuera una revolución humanista, que no lo es, el Presidente anunciaría a sus compatriotas la fabricación de una nueva vacuna contra una rara enfermedad, o la creación de una moderna fábrica de leche para bebés, o el descubrimiento de un invento que nos permitirá producir mayor cantidad de alimentos. Pero en lugar de eso, Chávez se regocija porque vamos a producir armas por montón.

    Dos oficiales de la FANB le informaron a Chávez, que la fábrica de armas de Cavim tiene capacidad para producir 25.000 fusiles y 60 millones de cartuchos al año. Dijeron que se han producido 3.000 fusiles y que

    se calcula una producción de 18.000 granadas para el fusil AK-103 al año. Chávez, muy complacido, informó que el Gobierno planea exportar equipos militares como aviones no tripulados, fusiles y vehículos. “Un día nosotros estaremos no sólo colocando miles de vehículos Tiuna de distintos modelos en el mercado nacional, sino también exportándolos. Lo mismo pasará con los fusiles, municiones y aviones no tripulados”.

    Ahora bien: ¿para quién iba dirigida esa Cadena Nacional de Radio y Televisión, en la que un Presidente y varios altos oficiales de la FANB mostraron en televisión las nuevas adquisiciones militares de la revolución? Mi opinión es que esa cadena, mostrando un avión no tripulado, supuestamente fabricado aquí (un avión, por cierto, que nadie ha visto volar) y anunciando la fabricación a gran escala de granadas y municiones, es la respuesta de Hugo Chávez a la marcha de un millón de personas que el domingo 10 de junio acompañó a Henrique Capriles Radonski a su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral.

    Como se sabe perdido, abandonado, y sin respaldo popular, Chávez apela a las armas, a las bombas, a las municiones, a las granadas, a los aviones no tripulados y a toda esa chatarra militar rusa e iraní para tratar de meternos miedo. Pero se equivoca. Este pueblo ya no le tiene miedo a Chávez. No importa cuántas armas, cuántos fusiles, cuántas municiones, cuántas bombas tenga, esta revolución llegará a su fin el próximo 7 de octubre. Así está escrito, y así ocurrirá.


    Por: GUSTAVO AZÓCAR A.
    elnegroazocar@gmail.com
    Politica | Opinión




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: