24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasTRUJILLO: fuertes disturbios en Valera

    TRUJILLO: fuertes disturbios en Valera



    Más de 48 horas sin electricidad tienen los habitantes de 10 municipios en el estado Trujillo

    “En Valera llevan
    24 horas sin luz”

     

    El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, aseguró este miércoles que los habitantes en Valera, estado Trujillo, llevan 24 horas sin energía eléctrica.

    “En Valera llevan 24 horas sin luz, igual que en muchos otros lugares (…) Entonces aparte de que nos cortan la luz, los del Gobierno Nacional dicen que nosotros somos culpables del tema eléctrico y que además los aires acondicionados son un lujo (…) Yo quisiera que se vengan para acá (Zulia) y vean que los aires no son ningún lujo”, dijo el gobernador durante un acto donde se refirió a los apagones en el occidente del país.

    “Imagínense que se vaya la luz en los hospitales a mitad de un estudio que le están haciendo a algún paciente (…) El Gobierno Nacional tiene que eliminar las multas por consumo eléctrico en el Zulia”, destacó Perez.

    A través de la red social Twitter, varios usuarios denuncian que en Trujillo tienen más de 48 horas sin energía eléctrica. Informan que en Valera los ciudadanos salieron a protestar en el sector de Plata II y la Guardia Nacional repliega la manifestación.

    El Diario de Los Andes informo a sus lectores, y público en general, que: HOY MIERCOLES 20 DE JUNIO NO CIRCULAREMOS debido a fallas en las líneas electricas.

    10 municipios del estado Trujillo:

    incluyendo Valera, cumplieron este miércoles 48 horas sin servicio de energía eléctrica, lo que ha generado airadas protestas callejeras, ocasionando igualmente el cierre de importantes arterias viales y enfrentamientos con la policía.

    Las distintas parroquias del municipio Valera se han visto afectadas por un prolongado corte de luz, así como sectores de los municipios Pampanito, Pampán, Sucre, Escuque, Carache, Rafael Rangel, Trujillo, Motatán y San Rafael de Carvajal, que desde las 5 de la madrugada del pasado martes, permanecen sin energía eléctrica.

    “Esto es un abuso, nosotros llevamos más tiempo sin luz que los demás sectores, puesto que el apagón comenzó el lunes por la noche, se nos está dañando los alimentos y no tenemos agua porque el sistema de bombeo es eléctrico”, dijo visiblemente molesto Darwin La Cruz, un bodeguero de la populosa comunidad de San Luis de Valera.

    El alcalde del municipio San Rafael de Carvajal, Marcos Montilla, también manifestó que las parroquias de su jurisdicciín llevaban hasta ayer dos días sin electricidad, responsabilizó a Corpoelec de no informar sobre el problema y por lo prolongado de la suspensión del servicio.

    Las agencias bancarias de los municipios Valera y San Rafael de Carvajal cerraron sus puertas, las estaciones de servicio no pudieron dispensar gasolina y las actividades económicas están prácticamente paralizadas, generando un caos colectivo que ha generado indignación entre los trujillanos.

    El Sub comisionado de transmisión Corpoelec Sur Occidente, Iván Briceño, informó que la lluvia del fin de semana afectó las dos torres (N|° 63 y 64) de la Sub-Estación Valera II, con líneas de 115 mil voltios y que el mismo accidente generó la caída del multicircuito Sub-Estación Monay y Trujillo.

    Explicó que la suspensión del servicio se debe a la explosión de un transformador afectando las zonas de San Rafael de Carvajal, Jalisco, Motatán y Agua Viva, de manera consecutiva.

    “Esta situación tardará un mes en normalizarse, pues el sistema está débil, de allí que no se presentarán cortes programados sino intempestivos”, afirmó.

    El gobernador Hugo Cabezas, se pronunció a través de su cuenta Twitter @hugocabezas78 “los trabajadores de Corpoelec trabajan afanosamente para restablecer el servicio, Lo intricado de la zona ha menguado la eficiencia”.

    Ayer aterrizaron dos helicópteros de Pdvsa y uno del ejército en el aeropuerto de Carvajal, los cuales están apoyando las cuadrillas de Corpoelec, que localizaron la falla en el municipio Rafael Rangel, cerca de san Juan de Isnotú.

    Voceros de Corpoelec indicaron que para este jueves se espera restablecer parcialmente el servicio, pero los cortes continuarán diariamente en estos 10 municipios hasta que se solucione totalmente la falla.

    Aunque no hay un anuncio oficial de suspensión de actividades escolares, la mayoría de las instituciones públicas y privadas de educación básica y diversificada, así como el Instituto Tecnológico del Estado Trujillo, suspendieron las clases desde este miércoles.

    Algunos de los Tweets:

    ‏- @YaniaAK @globovision en el Edo. Trujillo + de 24hrs sin Energía Eléctrica… Necesitamos soluciones Inmediatas!!!

    ‏- @albarran26 @globovision caos en valera-trujillo 3 dias sin luz que incompentes! La gente hace huelga y los policias con armas.. Que pasa? Con CORPOELEC

    ‏- @yrisnataly @globovision Caos en Valera por la avenida Bolívar,a la altura de cobrapsa la gente esta enloquecida por el problema de la luz.

    – @YoixaY ULTIMA HORA: VALERA tomada en estos momentos por efectuvos de la GUARDIA NACIONAL..#ValeraSinLuz @globovision

    – @vickype50 @globovision Anuncio de la alcaldia del municipio Trujillo y de Corpoelec suspension de servicio electrico en 1 hora sin hora de reconexion

    ‏- @amanda_silvach @globovision Valera colapsó algunas zonas llevan 24 horas sin luz, manifestación en el sector de plata 2

    Foto principal vía: @josejavvillegas


    POR: SCZ
    Globovisión
    20/06/2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: