23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaENERGÍA: u$ 10 millones al día pierde Pdvsa por déficit de gas...

    ENERGÍA: u$ 10 millones al día pierde Pdvsa por déficit de gas



    Los desarrollos inmobiliarios de la Gran Misión Vivienda se hicieron sin tomar en cuenta la demanda de electricidad.

    Los cortes de luz en las regiones son
    para cubrir el consumo de Caracas

     

    Expertos advierten que la empresa alcanzó el límite en suministro de combustibles a plantas térmicas.

    El desarrollo de plantas térmicas para la generación de electricidad, sin que se haya resuelto el problema de déficit de gas natural, ocasiona a Petróleos de Venezuela pérdidas de 10 millones de dólares diarios, debido al uso de hidrocarburos líquidos que se dejan de exportar y se colocan en el país a precios subsidiados.

    El ingeniero César Quintini, ex presidente de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), advirtió en el acto de presentación del Centro de Orientación de Energía que desde el año 2010 se están requiriendo 44.000 barriles diarios de fuel oil y 60.000 barriles de diesel, y después de 2 años esos volúmenes no han mostrado una disminución.

    Los precios internacionales del fuel oil y diesel están por el orden de 80 y 100 dólares por barril, respectivamente, mientras que las tarifas en el mercado interno están por debajo de los costos de producción y refinación.

    “Se dice que están aumentando la producción de gas natural, pero lo que está ocurriendo es que el asociado a la producción petrolera se está quemando y no es aprovechado para electricidad”, agregó.

    Pdvsa también afronta problemas de logística para el transporte de combustibles y a eso se añade ­según los expertos del Conaer- las fallas en el procesamiento de crudo que exhiben los complejos de refinación.

    “Se está llegando al límite en el uso de diesel y fuel oil”, expresó el ingeniero Diego González, presidente del Corner y ex director de Pdvsa Gas. “Lo que estamos viendo con el sector eléctrico, también se presenta con el consumo de gasolina”, afirmó El ejemplo de la capital. En las exposiciones hablaron sobre el plan de blindaje o autonomía eléctrica de Caracas.

    “Lo que se está haciendo es quitarle megavatios a las regiones para dárselos a la capital. Es verdad que se han incorporado nuevas plantas, pero también se han tenido que retirar otros equipos por problemas en su operación”, señaló Quintini.

    Se refirió a los desarrollos inmobiliarios que se realiza en la Gran Misión Vivienda Venezuela, que se hacen sin tomar en cuenta la generación eléctrica que requieren.

    Convención petrolera sube 20%:

    El vicepresidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Wills Rangel, indicó que se retomaron las discusiones de la convención colectiva para el bienio 2011-2013 con la directiva de Pdvsa. Agregó que entre los puntos que fueron revisados por el Ejecutivo está que los costos del nuevo contrato se incrementan en aproximadamente 20%, debido a las obligaciones que impone la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

    Fuentes de los sindicatos petroleros informaron que seis trabajadores están heridos por la explotación de una plataforma en el Delta del Orinoco, que fueron trasladados a Guyana para la atención médica primaria. Está previsto que posteriormente sean enviados para el centro de atención de quemados que tiene Petróleos de Venezuela en Maracaibo.

    Por: ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ
    arojas@el-nacional.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Pvsa
    Expropiaciones | Politica
    EL NACIONAL
    JUEVES 21 DE JUNIO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: