18.5 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMILAGROS SOCORROEntrevistaLUIS ALFREDO RAPOZO: “Lo que tengo yo al frente, es la nada”

    LUIS ALFREDO RAPOZO: “Lo que tengo yo al frente, es la nada”



    Las mil un maneras de disminuir a tu
    oponente, sin respetar su existencia

     

    Todos entraron al aula de clases como siempre y ocuparon sus lugares.

    El profesor de Filosofía, Orestes Araguato, estaba sentado en su banquito con una mirada perdida en lo alto del inmenso samán y fue Pedrito Saltamontes quien lo trajo a la realidad cuando le preguntó:

    -¿Tenemos algún problema profesor?

    Me temo que sí-respondió el sabio Araguato, mientras tomaba la tiza escribiendo en la pizarra- y sobre “la nada” será la discusión de hoy. Como ustedes saben el candidato presidencial y jefe del Estado dijo que no debatiría con su oponente, porque este es la nada.

    -¿O sea, que el candidato opositor no existe profesor?-preguntó Carlitos Grillo, tratando de entender el asunto-. ¿Que toda esa gente que le sigue es un espejismo que se evapora con el calor?

    -Existir o no existir es una cosa y ser la nada es otra mi estimado Grillo- respondió el profesor-. Les digo que el Nihilismo-del latín “nihil”; nada- es un punto de vista de la negación absoluta, no relacionada con ningún ideal posiivo. El primero en aplicar el termino fue Jacobi y…

    -Profesor, profesor -le interrumpió la frontal Rosita Mapanare con su voz chillona de cuaima buscapleitos-, me parece que nos estamos complicando la vida. Lo que pasa es que el candidato presidente se esta yendo por la tangente, porque no puede hacer una campaña recorriendo el país y busca cualquier pretexto para justificar su impotencia. ¿Usted no ve que solo usa las cadenas de televisión para hacer proselitismo? Y ese método es muy limitado para buscar su reelección, por eso trata de opacar a su oponente, que le mueve la silla del Poder…

    -Interesante su reflexión señorita Mapanare, aunque algo empírica –le respondió Araguato-, les digo que Nietzsche proclamaba la “revisión” de los valores…

    -Vamos a estar “claros” profesor-interrumpió José Loro-. Cuando el presidente dice que su oponente es la nada, lo esta despreciando. Es como tratar de competir solo, negando a su contendor y darse victorioso de una vez…

    -Le digo profesor -intervino nuevamente Rosita Mapanare-, el presidente no debate con nadie. Manda sin considerar las otras voces del país. Usted puede ver el mismo comportamiento en la Asamblea y en cualquier Poder público, donde no hay opinión que valga, sino la del comandante-presidente. ¿Qué se puede esperar del personaje compitiendo, cuando no respeta al otro?

    -Lo único que se puede esperar es el desprecio –insistió José Loro, repitiendo la frase como un disco rayado-.

    -¿Qué mejor manera hay para anular al oponente, que catalogarlo como “la nada”?

    preguntó Pedrito Saltamontes-. Bien infantil es ese razonamiento. Yo he notado que en todas las campañas del presidente siempre trata de disminuir a su oponente, sin respetar al adversario. A todos sin excepción en 14 años de estar compitiendo, insulta. Y trata de disminuirlos, diciéndoles frijolito, majunche y otros calificativos que disminuyen o anulan los valores del oponente.

    -Sí. Pero esta vez se pasó de la raya -dijo Rosita Mapanare-, diciendo que “lo que tengo yo al frente, es la nada”: El tipo se cree el todo absoluto, es un autócrata confeso, así lo niegue.

    -Ha terminado la clase-dijo el profesor Aragauato-.


    Por: Luis Alfredo Rapozo
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. ESTE RELATO ME PARECE BIEN, ASI LAS PERSONAS TENEMOS QUE TENER RESPETO HACIA NUESTROS SEMEJANTES…..EL PRESIDENTE NO PUEDE ESTAR IRRESPETANDO A SU OPOSITOR TIENE QUE SABER EL TAMBIEN ES UN SER HUMANO Y MERECE RESPETO…GRACIA

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: