22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaPARAGUAY: Federico Franco juramentó como nuevo presidente

    PARAGUAY: Federico Franco juramentó como nuevo presidente



    Federico Franco, hasta este viernes vicepresidente, asumió la Primera Magistratura de Paraguay luego de que el Congreso destituyera en un juicio político a Fernando Lugo.

    La juramentación dentro del Congreso
    el nuevo presidente de Paraguay

     

    Maduro: Se ha consumado un acto realmente bochornoso en Paraguay.

    La juramentación dentro del Congreso se realizó en medio de aplausos y gritos de partidarios.

    El vicepresidente Federico Franco juramentó hoy viernes como nuevo presidente de Paraguay, tras la destitución de Fernando Lugo por decisión del Senado que convocará a proceso electoral dentro de nueve meses.

    “La república de Paraguay vive momentos difíciles y en estos momentos y en estas circunstancias Dios y el destino quiso que asuma la presidencia de la república. Es el compromiso más grande y solamente será posible con la ayuda y colaboración de todos y cada uno de ustedes”, indicó Franco en su discurso de juramentación.

    El nuevo mandatario aseguró que observará la Constitución y las leyes de Paraguay y se enfatizó que el 15 de agosto del 2013 entregará la banda de la Presidencia.

    “Hoy ante este honorable congreso vengo a ratificar mi voluntad irrestricta de respetar las instituciones democráticas, el Estado de derecho, la vigencia de los derechos humanos y el compromiso de lograr las deudas y los compromisos asumidos por el Gobierno”, señaló.

    Franco, un político liberal de profesión médico y contrario al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue llamado para asumir la jefatura del Estado, según la constitución paraguaya.

    Maduro:

    El canciller venezolano, Nicolás Maduro, señaló que en Paraguay se ha preferido instaurar una “nueva modalidad de golpe de estado” con la destitución del presidente de ese país, Fernando Lugo. “Se ha consumado un acto realmente bochornoso”, aseveró.

    Maduro señaló que se ejecutó una acción “supuestamente constitucional” a apenas nueve meses de las elecciones en ese país. Aseguró que se ha violado el debido proceso a la defensa del mandatario paraguayo.

    Advirtió que hablará al respecto con el presidente de Venezuela y se dará un pronunciamiento oficial por parte de Unasur muy pronto.

    (Más información en breve)…


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: