20.8 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasMARACAY: Se desconoce paradero del secretario general de AD-Aragua

    MARACAY: Se desconoce paradero del secretario general de AD-Aragua



    Un comunicado AD Zulia, informó que se encuentran desaparecidos el secretario general de AD del estado Aragua, diputado Orlando Espinoza

    Desaparecidos sec. gral. de
    AD-Aragua y una diputada

     

    Desde la tarde de este domingo se encuentran desaparecidos el diputado y Secretario General de Acción Democrática del estado Aragua, Orlando Espinoza, y la diputada regional Lisbeth Parra. Ambos visitaron este fin de semana Caracas para participar en el programa “Aló Venezuela”, transmitido por Globovisión.

    Antonio Ecarri Bolívar, vicepresidente nacional de Acción Democrática, señaló que la denuncia por desaparición de los diputados ya fue hecha ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC). Aseguró que, en caso de que haya sido un secuestro, nadie se ha comunicado solicitando algún tipo de rescate.

    Preocupación manifestaron este lunes los miembros del buró regional de Acción Democrática y miembros de la MUD en Aragua, tras desconocer el paradero del secretario general de esa tolda en región, Orlando Espinoza y la diputada suplente por esta entidad, Lisbeth Parra; quienes pasadas las 6:00 de la tarde de este domingo salieron de la ciudad de Caracas con destino a Maracay donde no llegaron y tampoco han establecido contacto con familiares.

    La diputada a la AN por Aragua y miembro del comité ejecutivo nacional de AD, Margarita Rivero, indicó que ambos parlamentarios regionales se dirigieron a Caracas este domingo porque Parra tenía intervención en el programa Aló Venezuela de Globovisión. “Pasadas las 6:00 de la tarde, desde Plaza Venezuela, establecieron comunicación telefónica para informar que venían saliendo a Maracay, pero hasta ahora no tenemos más información”.

    Rivero aseguró que dieron parte a las autoridades “y ya los organismos oficiales están activados. Se hizo formalmente la denuncia ante el Cicpc Caracas y Aragua y por órdenes del Ministro del Interior hay contacto con la dirección nacional del partido que se encuentra reunida y declarada en emergencia”.

    Denuncias graves:

    “Ellos en el programa realizaron denuncias graves sobre el sistema eléctrico. La última vez que se comunicaron con sus familiares ya iban vía Plaza Venezuela e iban directo a Maracay, como es costumbre de ellos. Lo extraño es que no tenemos noticias, no queremos hacer especulaciones, pero alertamos a las autoridades”, expresó Ecarri Bolívar.

    El vicepresidente de AD indicó que han estado en comunicación con los cuerpos de seguridad que están realizando las averiguaciones. “Vamos a esperar que estas actuaciones se lleven a cabo y esperamos que el Gobierno Nacional entienda que esto es una situación que afecta a todo el pueblo venezolano”, dijo.

    Afirmó que el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Luis Roberto Karabín, fue encargado de la investigación.

    El diputado Ismael García se pronunció sobre el caso: “Hago un llamado a cualquier ciudadano que pudo haber visto a Orlando Espinoza y Lisbeth Parra. Hemos hecho todas las gestiones en el dia de hoy, hemos conversado con el Ministro Relaciones Interiores y hasta ahora no hemos tenido respuesta del paradero. Aspiramos que estén bien, que no hayan pasado por una situación grave”.

    Por: Marianela Ágreda Armas
    Alexandra Rubín
    Globovisión
    POLICIALES | SUCESOS
    INSEGURIDAD | MARACAY
    LUNES 25 DE JUNIO DE 2012




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: