27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasMILITAR: Promoción de Diosdado Cabello llega al generalato

    MILITAR: Promoción de Diosdado Cabello llega al generalato



    Ojitos lindos si que sabe negociar con golpistas y demás personajillos peligrosos.

    Mandos “esperan” por Chávez

     

    En la FAN aguardan por la decisión del presidente Hugo Chávez sobre el ascenso de generales y almirantes. Fuentes del ámbito militar informaron que el acto se producirá el fin de semana, pero ni los encargados de protocolo lo saben con exactitud. Lo que sí se conoce es que la promoción del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, obtendrá un sol correspondiente al rango de general de brigada.

    Cabello egresó en 1987 de la Academia Militar en la promoción General de Brigada Tomás Montilla. Entre sus compañeros figuran los militares retirados Jesse Chacón, José Vielma Mora y Eliézer Otaiza, quienes junto con otros oficiales han ocupado cargos importantes en el Gobierno.

    El Ejército informó que entre los coroneles evaluados para ascender a generales figuraron rezagados de dos promociones anteriores: G/B Francisco de Paula Alcántara de 1986 y G/B Lucas Carvajal de 1985. Esperan que el presidente Chávez encabece los actos para generales y almirantes. En 2011 el vicepresidente Elías Jaua lo sustituyó porque el jefe del Estado estaba en Cuba, recuperándose de la primera intervención quirúrgica a la que fue sometido por el cáncer que padece.

    En una comunicación del pasado 17 de mayo se indicó a la FAN que para la consideración de los candidatos a ascensos a los diferentes grados castrenses rigieron las nuevas normas y procedimientos para la calificación de la aptitud física y el perfil corporal del personal que fueron aprobadas el 8 de septiembre de 2011.

    Coroneles. El Ministerio de la Defensa anunció que las promociones a coroneles y capitanes de navío se realizarán hoy.

    Ayer en las regiones de defensa estratégica integral y en las unidades operativas fueron promovidos la tropa profesional, los oficiales de los grados subalternos hasta teniente coronel, en el caso del Ejército, la Aviación y la GN. Y en la Armada, hasta capitán de fragata.

    El Comando Estratégico Operacional de la FAN informó que ayer se promovieron más de 3.000 oficiales. En el caso del despacho castrense fueron elevados de rango 24 oficiales superiores, 17 subalternos y 49 militares de la tropa profesional.


    Por: SOFÍA NEDERR
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    MILITAR | FANB
    EL NACIONAL
    VIERNES 29 DE JUNIO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: