26.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasPORTUGUESA: doble homicidio de sindicalistas oficialistas

    PORTUGUESA: doble homicidio de sindicalistas oficialistas



    Los manifestantes del oficialismo se reunieron en la plaza Bolívar de Guanare, Edo. Portuguesa.

    Aseguran que los dirigentes fueron
    asesinados por sicarios

     

    Protestan por doble homicidio de sindicalistas.

    Piden un fiscal nacional y una comisión del Cicpc de Caracas para que el caso no quede impune.

    Familiares, sectores de la sociedad civil y dirigentes del Movimiento Tupamaro en el estado Portuguesa protestaron en la plaza Bolívar de Guanare, frente al Palacio de Gobierno, para exigir justicia en los casos de los homicidios de los dirigentes sindicales de la construcción y militantes tupamaros Franklin Fernández y Amado García, que fueron asesinados por sicarios la semana pasada.

    Judith Fernández, hermana de Franklin Fernández, señaló que el doble homicidio fue por encargo y que tiene motivaciones políticas y económicas, pues su hermano luchaba para que a obreros de varias empresas socialistas vinculadas al Gobierno regional se les pagara sus beneficios laborales.

    “Este asesinato fue ordenado por los poderosos de este estado, que vieron en Franklin un obstáculo para sus intereses económicos y aspiraciones políticas. Nos extraña que por este caso no hayan levantado su voz los dirigentes revolucionarios del Polo Patriótico, porque Franklin era un revolucionario, pero tenía una diferencia: decía la verdad y luchaba por la justicia”, dijo Fernández.

    Investigación:

    Honorio Pérez Romero, secretario general del Movimiento Tupamaro en Portuguesa, solicitó al Gobierno ordenar la investigación del homicidio de los dirigentes sindicales.

    Pérez indicó que se requiere un Fiscal nacional y una comisión del Cicpc de Caracas para garantizar una investigación transparente, porque las autoridades judiciales regionales pueden ser influenciadas por las connotaciones políticas del hecho.

    “Mataron físicamente a dos dirigentes pero no acabaron con sus ideales y la profundidad de su lucha, que seguirá para salvar la revolución de quienes ostentan el poder pero no la justicia a favor del pueblo”, dijo.

    El 22 de junio en la mañana, una pareja de motorizados mató a Fernández y a García de varios impactos de bala. La versión de los testigos del hecho indica que los dirigentes sindicales y políticos fueron asesinados cuando salieron de una agencia de publicidad localizada en la carrera 24 del barrio El Cementerio, detrás de la sede de la alcaldía.

    Las autoridades del CicpcGuanare acudieron al lugar e iniciaron la investigación del caso para determinar el móvil. Las indagaciones preliminares descartaron la hipótesis del robo porque a los dirigentes no les quitaron sus pertenencias.

    Apagón generó caos en Guanare:

    Más de la mitad del territorio de la capital de Portuguesa estuvo ayer sin energía eléctrica por más de cinco horas, debido a una avería que se presentó en la Subestación Eléctrica Guanare. 

    En sectores del barrio La Arenosa el servicio se fue a las 6:30 am aproximadamente, y regresó a las 2:30 pm. En la mayor parte de la ciudad se fue la luz a las 7:30 am y la restablecieron después del mediodía. 

    Además del caos en calles y avenidas sin semáforos, se apreciaron largas colas de usuarios en las puertas de las entidades bancarias. 

    Las escuelas que laboraron en la mañana tuvieron que utilizar como aulas de clases los pasillos para aprovechar la luz solar. 


    Por: DANIEL ESPAÑA
    PORTUGUESA |GUANARE
    CIUDAD | GUANARE
    JUDICIAL | PSUV
    DENUNCIA | VÍCTIMAS
    EL NACIONAL
    VIERNES 29 DE JUNIO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: