22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasBARUTA: Mataron a hijo de jueza en Lomas del Mirador

    BARUTA: Mataron a hijo de jueza en Lomas del Mirador



    Los investigadores de la División contra Homicidios "buscan" testigos del hecho.

    La novia de la víctima está
    herida en una pierna

     

    Cicpc maneja hipótesis de secuestro exprés y robo de vehículos.

    En 28 días de este mes fueron ingresados 417 cadáveres a la morgue.

    A Luis Carlos Guartis González, de 19 años de edad, hijo de la jueza 3º en lo Contencioso Tributario, lo asesinaron de un disparo el miércoles a las 8:30 pm cuando se desplazaba en su auto Aveo por la avenida Nuñez Ponte de Lomas del Mirador, en la urbanización Las Mercedes, Baruta. El joven era estudiante de Arquitectura en la Universidad José María Vargas, en la avenida Sucre de Los Dos Caminos.

    Victoria Mata, de 24 años de edad y amiga de la víctima, resultó herida de un tiro en una pierna. La otra persona que los acompañaba salió ilesa. Mata fue dada de alta de la clínica Santa Sofía, donde la atendieron.

    El vehículo de Guartis fue interceptado por cuatro individuos que estaban en una camioneta, y al resistirse, los delincuentes abrieron fuego.

    En cuanto al móvil del hecho, el Cicpc maneja varias hipótesis, entre ellas, un intento de secuestro exprés o el robo del vehículo porque en esa zona estaría actuando una banda delictiva de la parroquia San José que se dedica a robar autos modelo tipo Sedan nuevos.

    Los investigadores de la División contra Homicidios realizan una encuesta en el sector donde ocurrió el hecho en busca de testigos que puedan aportar información para orientar la averiguación sobre las características de la camioneta donde viajaban los homicidas y sobre sus rasgos físicos.

    También recaban los videos de las cámaras de seguridad que tienen algunas viviendas de la avenida Nuñez Ponte.

    Los encargados de la pesquisa entrevistarán a los dos testigos del suceso para que suministren detalles del hecho.

    El Ministerio Público designó a los fiscales 48º nacional, Víctor Hugo Barreto, y 11º del área metropolitana de Caracas, Soriyer Parra, para investigar el caso.

    Entre jueves y viernes a la morgue fueron ingresados 6 cadáveres. En 28 días de junio, a esa dependencia han trasladado 417 cadáveres.

    Un disparo:

    Otra de las vícti- mas de la violencia fue Yojan Daniel Arcia Ramírez, de 21 años de edad, que fue asesinado de un disparo el jueves a las 2:00 pm en el sector La Redoma del barrio Santa Cruz del Este, en Baruta.

    Era el mayor de dos hermanos y estudiaba bachillerato en un liceo de parasistema.

    Allegados a la víctima relataron que minutos antes de que le dispararan había dejado a su novia en la casa de ella y él se dirigía a su residencia cuando fue interceptado por un hombre que, sin mediar palabra, le dio el tiro. Un vecino lo trasladó al CDI de Chuao, donde fue ingresado sin signos vitales.

    Un pariente de Arcia Ramírez indicó que dos días antes de que lo ultimaran, la víctima había discutido con un individuo de la zona, que luego le envió mensajes de texto amenazantes.

    Sin embargo, la familia desconoce quién es el autor del homicidio pero piden que se investigue el caso. “La gente que es humilde no tiene justicia”, dijo uno de los familiares de Arcia Ramírez.

    En relación con la Misión a Toda Vida, el familiar manifestó que no la ven por ninguna parte.

    Capturaron a homicida:

    El supervisor jefe de Polimiranda, Hermes Márquez, encargado de Inteligencia y Estrategias Preventivas, informó que en un allanamiento apresaron a Maikel Rodríguez, de 27 años de edad, que estaba requerido por homicidio por el juzgado 5º de control del estado Lara.


    POR: SANDRA GUERRERO
    sguerrero@el-nacional.com
    DUELO | SUCESO
    CIFRAS | ASESINATOS
    JUDICIAL | PSUV
    DENUNCIA | VÍCTIMAS
    EL NACIONAL
    SÁBADO 30 DE JUNIO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: