24.7 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadRocío San Miguel: Dudoso allanamiento sin orden ¿Acoso del Sebin?

    Rocío San Miguel: Dudoso allanamiento sin orden ¿Acoso del Sebin?



    El allanamiento lo ordenó la fiscal nacional Katherine Harrington, que lleva el caso de la ex jueza María Lourdes Afiuni.

    San Miguel: El Sebin allana
    sin orden de detención…

     

    La abogada Rocío San Miguel, coordinadora de la organización civil Control Ciudadano para la Seguridad y Defensa, informó que su cuñada, la médica Ana María Abreu de San Miguel, fue trasladada ayer al Sebin.

    Abreu fue detenida luego del allanamiento que durante varias horas de la mañana realizaron 14 funcionarios del organismo de inteligencia en su residencia de San Bernardino.

    Hasta al final de la tarde, Rocío San Miguel no sabía de su cuñada después del anuncio de su reclusión en la sede del organismo de seguridad. Denunció la imposibilidad de ejercer la defensa de su familia en medio de la confusa situación a la que fue sometida desde el viernes en la mañana.

    Rocío San Miguel añadió que la medida es en su contra por las denuncias que ha hecho en relación con la FAN y dijo que no hay acción directa hacia ella por la medida de protección que tiene de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


    El allanamiento lo ordenó la fiscal nacional Katherine Harrington, que lleva el caso de la ex jueza María Lourdes Afiuni.

    La abogada San Miguel aseguró que la medida contra su familia tiene carácter político.

    Más temprano:

    Funcionarios de Sebin allanaron la residencia de la médico Ana María Abreu de San Miguel, cuñada de Rocío San Miguel, quien denunció que durante el procedimiento, registrado en San Bernardino, no mostraron orden de detención, pero aún así se la llevaron según dijeron con destino al Helicoide, pero a ese lugar nunca llegaron

    En horas de la mañana del viernes, una comisión de 14 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tomaron la residencia de la cuñada de la defensora de los Derechos Humanos, y columnista de este diario, Rocío San Miguel, Ana María Abreu.

    Los uniformados habrían llegado al lugar con una orden de allanamiento firmada por la Fiscal 50 de competencia nacional, Katterin Harriton. “Es la misma del caso de (la exjueza) Maria Lourdes Afiuni, confirmó San Miguel al llegar al lugar y denunciar, además, que se le impedía el acceso a la casa de su familiar aunque se identificó como abogada.

    La también directora de la ONG Control Ciudadano explicó que durante el procedimiento en San Bernardino el Sebin no mostró orden de detención, pero aún así se la llevaron con destino al Helicoide. No obstante, la comisión y la detenida nunca llegaron. “Ana María está desaparecida. El Sebin no cumplió la promesa de traerla al Helicoide”, escribió en su cuenta twitter la defensora de los DDHH, quien además denunció que en el lugar hubo arrollamientos de personas y prohibición de asistencia legal.

    Más temprano, San Miguel confirmó que la orden era revisar y decomisar computadoras y archivos personales. “No sé qué buscan, porque ella nunca ha tenido actividad sospechosa de nada”, dijo a TalCual.

    Ana María Abreu de San Miguel es médico pediatra y labora desde hace 12 años en el Palacio Blanco. La directora de la ONG Control Ciudadano confirmó que la doctora atiende a 30 pacientes diarios, nunca ha tenido alguna actividad sospechosa y tampoco nunca ha usado su apellido de casada en su lugar de trabajo. “Es una manera de intimidar”, dijo San Miguel.

    Al cierre de esta edición aún se desconocía el paradero de Ana María Abreu de San Miguel, mientras que la directora de la ONG Control Ciudadano permanecía en las instalaciones del Sebin de Plaza Venezuela esperando información sobre su cuñada


    POR: VÍCTOR AMAYA
    SOFÍA NEDERR
    POLÍTICA | OPINIÓN
    PESQUISA | CICPC-SEBIN
    EL NACIONAL
    SÁBADO 30 DE JUNIO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: