22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadBARUTA: Ministerio penitenciario se instala en comunidades del este

    BARUTA: Ministerio penitenciario se instala en comunidades del este



    En Lomas del Club Hípico los residentes temen que el Gobierno organice un centro armado de operaciones.

    Registran movimiento irregular
    de motocicletas y vehículos

     

    El alcalde Gerardo Blyde advirtió que las viviendas son de uso residencial y familiar

    Antes de las 6:00 am, de la quinta Villa Lara, en Lomas del Club Hípico, salen cada día 15 hombres, que regresan por la noche
    Videos y fotografías tomados por los vecinos de Lomas del Club Hípico y Prados del Este demuestran que funcionarios del Ministerio de Servicio Penitenciario frecuentan dos viviendas, en carros sin placas de identificación y en autobuses que se utilizan para el traslado de reclusos.

    Ayer, a las 10:00 am, 10 hombres descendieron de un camión tipo encava identificado con el logo del despacho, en la quinta Villa Lara, localizada en la calle El Abra de Lomas del Club Hípico. Vestían de negro, no aparentaban tener más de 25 años de edad y cargaban bolsos y maletas pequeñas.

    Desde casas vecinas se puede observar que en uno de los patios hay por lo menos seis literas. Durante el día, varios hombres utilizan las áreas verdes para conversar y secar la ropa. Un residente de la zona, que pidió no ser identificado, dijo que la comunidad sospecha que quienes pernoctan en la quinta ­que presuntamente es propiedad del banquero Humberto Ramírez­ son reclusos.

    “Lo que se escucha es que esas personas eran reos de La Planta. Parecen presos porque utilizan cholas, shorts y franelitas. Antes de las 6:00 am, los buscan en un autobús, y como a las 8:00 pm los traen de regreso. Las mujeres que duermen allí, y que imaginamos son las encargadas de limpiar y cocinar, se bañan en la terraza con manguera. Intuimos que el Gobierno está organizando varios centros de operaciones”, dijo.

    En las dos casas hay varias literas. la vivienda era propiedad de un banquero y, posteriormente, fue alquilada por rusos que trabajan en Fuerte Tiuna.

    Los vecinos llevan 10 días en incertidumbre:

    Han sido testigos del movimiento irregular de motocicletas y vehículos. Algunos han observado a motorizados que visten de negro y tienen armas largas. Esa es la realidad de ambas urbanizaciones desde que funcionarios del despacho penitenciario ocuparon sin explicación las viviendas en esas comunidades.

    El misterio también rodea la quinta Chimantá, localizada en la calle Los Ríos de Prados del Este.

    En un recorrido por ambas zonas se comprobó que hay un común denominador: en las dos casas hay por lo menos seis literas y son frecuentadas por autobuses y camiones tipo encava ­identificados con el logo del ministerio­.

    Los vecinos temen que si se presenta un problema político, los que pernoctan en las casas saldrán armados a amenazarlos.

    “Nuestro miedo es que si le pasa algo al Presidente o hay una movilización política de cualquiera de las dos corrientes, salgan quienes duermen en esas casas a amedrentar a quienes piensan distinto. Deberían respetar que es una zona residencial. Ellos circulan en carros y motos a toda hora y a altas velocidades”, expresó una vecina de Prados del Este.

    Hermetismo genera más tensión. Debido a la estructura de la quinta Chimantá resulta imposible observar el interior de la vivienda para verificar si, además de la pareja que vive allí ­de acuerdo con lo que les han explicado a los vecinos­, hay otras personas.

    Sin embargo, en la zona aseguran que han visto que el camión del ministerio se estaciona para que desciendan los hombres.

    “He visto cómo abren la puerta de atrás del camión y la pegan del portón por 10 minutos para que no veamos lo qué pasa. Asumimos que en ese tiempo bajan las personas”, indicó una habitante de la urbanización, que dijo que la vivienda era propiedad de un banquero y, posteriormente, fue alquilada por rusos que trabajan en Fuerte Tiuna.

    Los consultados explicaron que una semana antes de que funcionarios del ministerio ocuparan la quinta Chimantá, el Gobierno había ordenado el desalojo.

    Los vecinos de prados del Este utilizaran pancartas y graffitis para expresar su rechazo a Iris Varela.

    En la mira de la alcaldía:

    El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, se ha reunido con los vecinos de ambas urbanizaciones, que han redactado documentos en los que exigen explicaciones de las actividades que los empleados del Ministerio de Servicio Penitenciario realizan en las dos viviendas. El mandatario municipal dijo que ayer recibió respuesta de esedespacho. 

    “En el oficio 096 2012, que enviamos el 6 de junio y fue respondido un día después, el director de la Consultoría Jurídica del Ministerio de Servicio Penitenciario, Alejandro Leal, informó que en la quinta Chimantá, de la calle Los Ríos de Prados del Este, están haciendo uso estrictamente residencial. Nos vamos a comunicar con ellos para saber cuál es la situación en la quinta Villa Lara en Lomas del Club Hípico. El uso de ests viviendas es unifamiliar; de lo contrario, habría una violación del uso residencial”, explicó Blyde. 

    Una de las informaciones extraoficiales indica que en ambas viviendas pernocta personal del ministerio proveniente del interior, que recibe entrenamiento para formarse como custodios de las cárceles. 


    Por: ANGÉLICA LUGO
    alugo@el-nacional.com
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    JUDICIAL | PSUV
    DENUNCIA | VÍCTIMAS
    EL NACIONAL
    VIERNES 08 DE JUNIO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: