18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasCÁRCELES: Requisa del penal de La Planta sin resultados luego de tres...

    CÁRCELES: Requisa del penal de La Planta sin resultados luego de tres semanas



    Transeúntes caminaron este jueves frente a la cárcel. Mientras las paredes del ex penal se someten a la "propaganda" oficialista.

    Autoridades no ofrecen resultados a tres
    semanas de cierre de La Planta

     

    Iris Varela anunció que mostrará videos en un programa de televisión.

    Ninguna autoridad ha declarado de la presunta muerte de reos en tiroteos del 17 de mayo o de si hallaron armas; la ministra Iris Varela hablará de ello por TV en el espacio de José Vicente el domingo.

    A tres semanas de la desocupación y clausura de la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, el Ministerio de Servicios Penitenciarios (MSP) no ha ofrecido resultados sobre los hallazgos producidos a consecuencia de la requisa de la instalación penitenciaria.

    Ninguna autoridad del referido organismo burocrático se ha pronunciado con respecto a la presunta muerte de nueve reos, caídos durante las balaceras desarrolladas el 17 de mayo. El fallecimiento de los reclusos fue reseñado en las páginas del diario El Universal, en la edición del día 23 de mayo.

    Fuentes del Ministerio de Interior y Justicia denunciaron el descubrimiento de, al menos, 20 fusiles y otro tipo de armamento en la requisa practicada por las autoridades de los cuerpos de seguridad del Estado.

    El reo Edward Colmenares, de 27 años, y el vecino Henry Molina murieron a causa de las balas disparadas en las tres semanas del conflicto.

    El miércoles pasado, Iris Varela, anunció que declarará sobre lo hallado en la cárcel conocida como La Planta, el domingo en el programa José Vicente Hoy, de Televen.

    La funcionaria anunció que durante el espacio conducido por José Vicente Rangel se mostrarán videos del interior del penal cuando se estaba desarrollando la requisa. Sin embargo, no aclaró si enseñará ante las cámaras el material bélico incautado.

    Refacciones en la estructura:

    Durante un recorrido que llevó a cabo un equipo de El Universal en las adyacencias de la infraestructura carcelaria, se pudo observar a un grupo de hombres vestidos de civil entrando a las instalaciones de lo que fue un penal, a las nueve de la mañana de ayer.

    Una veintena de motocicletas de baja cilindrada y un bus del MSP se mantuvieron aparcados frente a dicha cárcel durante toda la mañana.

    En uno de los muros del centro penitenciario se exhiben fotografías tomadas durante el traslado de los reos y la requisa posterior. Unos metros a la izquierda destaca un mural con imágenes alusivas a los presos y sus actividades.

    Las paredes de los pabellones se han cubierto con pintura blanca y roja. Las letras “Espacio recuperado por la revolución” llaman la atención de los transeúntes que deben pasar por el lugar. TRG


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Carceles | Sucesos
    EL UNIVERSAL
    viernes 1 de junio de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: