27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaChávez: Destitución de Lugo es dolorosa

    Chávez: Destitución de Lugo es dolorosa



    Chávez: pero la “batalla” continúa…

     

    El presidente de la República, Hugo Chávez, reaccionó ante la destitución del ex presidente paraguayo, Fernando Lugo, en la víspera de la llegada del primer mandatario de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

    Chávez no reconoce "ilegal" Gobierno instalado en Paraguay.

    “Es un golpe de la burguesía paraguaya que trata de frenar el proceso de cambio en Paraguay y la posibilidad de su ratificación en elecciones, e intenta dividir a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); pero ya veremos la respuesta”, dijo el presidente Hugo Chávez con respecto a la destitución del ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

    Mientras esperaba en las afueras del Palacio de Miraflores al primer mandatario de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, expresó: “Es un bochorno para nuestro pueblo latinoamericano; pero que no nos extrañe, las burguesías son así: gritan democracias pero las apuñalan. El pueblo debería ser el único que lo decidiera su destitución. Es doloroso, pero la batalla continúa”.

    El Presidente aseguró que conversó con las presidentes de Brasil y Argentina, Dilma Rousseff y Cristina Fernández, respectivamente, para impedir lo ocurrido: “Hicimos lo posible, respetando la soberanía de la nación paraguaya. Los cancilleres en Unasur están tratando de evitar el cercenamiento de la democracia paraguaya y un posible desencadenamiento de hechos, que esperemos no pasen”.

    Con respecto a la reacción de Lugo, indicó: “Con mucho coraje y dignidad prefirió el sacrificio. Aceptó decisión que a todas luces es inconstitucional, porque no le permitieron la defensa, me dijo que ya estaba todo predeterminado”.

    Aliado contra el imperio:

    Al llegar Ahmadineyad, Chávez lo recibió: “Bienvenido, hermano y aliado en la lucha contra las fuerzas imperiales. Nos da mucho gusto que venga de aquellas tierras queridas a visitar estas de América Latina”.

    Agregó que conversarán y revisarán la alianza para reimpulsarla. “Sabemos acerca de las amenazas que siguen apuntando contra la soberanía de Irán y del heroico esfuerzo que haces para vencer las dificultades propias de los países que salimos del subdesarrollo y de los bloqueos y sanciones que pretenden rendir lo que no podrán rendir”, señaló.

    Ahmadineyad respondió que estaba complacido por su visita y que reconoce “el valor de la resistencia del pueblo venezolano contra las presiones del imperialismo”.

    Más información en breve…


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: