23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaChávez "regaló" a Bielorrusia u$ 3.000 Millones

    Chávez “regaló” a Bielorrusia u$ 3.000 Millones



    ......

    “Lukashenko un Hitler
    trasnochado…”

     

    La cifra la reveló el candidato opositor a la presidencia, Henrique Capriles. “Podríamos haber construido 500 escuelas”, denunció en su cuenta en Twitter.

    El diputado Miguel Pizarro rechazó, en nombre de la MUD, la visita del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, quien además de ser un confeso admirador de Adolfo Hitler, ha sido acusado de violar los derechos humanos de su pueblo en varias ocasiones

    “Se estima que entre 2005 y 2011, el Gob.Central aprobó “regalos” a Bielorrusia por el orden de US$ 2.768.383.000″, denunció el antichavista en su cuenta de Twitter.

    No contento con la denuncia, el candidato único de la oposición, Henrique Capriles, levantó la apuesta y aseguró que con todo ese dinero se hubiesen podido construir cerca de 500 escuelas o más de 118.800 viviendas.

    Es más, con los regalos a Bielorrusia, Capriles aseguró que se podría haber multiplicado por 8 la inversión para recuperar la Carretera Lara-Zulia.

    Estas revelaciones coinciden con la visita del presidente bielorruso Alexandr Lukashenko a Caracas. La cumbre puso en marcha proyectos de cooperación en las áreas energética, industrial, agrícola, social, educativa, deportiva y cultural.

    Según el frente opositor, en los últimos 6 años, el Gobierno de Hugo Chávez ha regalado 70 mil millones de dólares a más de 40 países.

    En la MUD, rechazamos la presencia de dictadores o jefes de Estado que se comportan como amos y señores.

    Hitler trasnochado:

    El diputado Miguel Pizarro, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática rechazó la visita del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, y recordó que este “hermano del alma” de Chávez, que es conocido como “el último dictador de Europa”, llega al país buscando “tajada de la plata que nuestro Jefe de Estado distribuye a sus aliados”.

    Denunció que Lukashenko llega al país para, además de terminar de consolidar el despojo de los recursos venezolanos, reforzar la desbocada carrera armamentista del Presidente, vendiéndole a nuestra nación insumos propios de países que están sometidos a cruentas guerras.

    “Nosotros creemos en relaciones internacionales al servicio de nuestro pueblo, donde los beneficiados no sean los gobiernos, sino los ciudadanos. Nuestro país no necesita comprar más armar ni regalar más dinero”, indicó el dirigente por la Unidad, acerca del mandatario quien en una oportunidad, manifestó ser admirador de Hitler.

    Continuando con los detalles sobre la gestión del visitante, Miguel Pizarro señaló que el bielorruso está al frente de un gobierno criticado por sus continuas violaciones a los derechos humanos y sus acciones en contra de periodistas independientes, minorías nacionales y políticos de la oposición.

    “En su afán por permanecer en el poder, lleva 16 años por vía de elecciones fraudulentas y de la represión, el señor Lukashenko, censuró a los medios de comunicación que se manifestaron en contra del referéndum amañado que disolvió el Parlamento de este país en 1995 y se deshizo de todo aquello que estuviera en contra de las reformas del gobierno”, recordó.

    “Desde la Unidad Democrática, rechazamos la presencia de mandatarios, dictadores o jefes de Estado que se comportan en sus países como amos y señores, sometiendo a sus habitantes a persecuciones, agresiones, con clara la violación flagrante de los Derechos Humanos, tal y como lo hace el Presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko”, puntualizó el parlamentario.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: