27.1 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCORRUPCIÓN: ¿Muerte por error en el Cicpc?

    CORRUPCIÓN: ¿Muerte por error en el Cicpc?



    Uno de los efectivos fue quien detonó el arma, un fusil AR 15 que actualmente no está permitido para el Cicpc.

    El asesinato del inspector
    Christian Olmedillo Molina

     

    El jefe de la División contra Robos del Cicpc fue asesinado, por parte de compañeros suyos, quienes alegan una confusión en un operativo policial, vuelve a plantear el tema de eficacia policial, y en particular de este cuerpo detectivesco, del cual el presidente Chávez acaba de reservarse el cargo de director del proceso de reestructuración.

    El asesinato del inspector del Cicpc, Christian Francisco Olmedillo Molina, adscrito a la División contra Robos, ocurrido la noche del jueves en Los Chaguaramos, por disparo de fusil AR 15 en la cabeza, accionado por uno de sus compañeros en un confuso operativo policial, potencia las crecientes dudas si la intervención, ahora dirigida por el propio presidente Chávez, de este cuerpo de policía científica arrojará los resultados esperado.

    Al parecer el inspector Olmedillo Medina, de 36 años, se desplazaba a las 11:30 de la noche del jueves en un auto Toyota 4 Runner, junto a una colega cuando fue sorprendido por una alcabala policial (procedimiento que el director del Cicpc eliminó a raíz de la muerte de la joven Karen Berendique en Maracaibo) en la calle Edison de Los Chaguaramos.

    Una de las versiones señala que miembros de la comisión Contra Extorsión y Secuestro se desplazaban en varios vehículos por Bello Monte, Santa Mónica y Los Chaguaramos a la espera de un pago controlado de un rescate, ayl avistar el auto del inspector Olmedillo asumieron que se trataba del vehículo que buscaban por lo que dispararon. El proyectil impactó en la parte posterior de la cabeza del inspector quien perdió el control del auto y chocó contra el muro de la bomba de gasolina contigua a la Universidad Bolivariana de Venezuela.

    De inmediato, al abrir la puerta del auto se percataron de su error. Un vocero policial dijo que los presuntos implicados auxiliaron a la víctima y a su acompañante, a los que llevaron a la clínica Las Ciencias, en Los Chaguaramos, donde no los atendieron, y luego a la clínica Nueva Caracas, en Santa Mónica.

    La misma versión revela que otro funcionario del Cicpc que pasaba por el lugar y presenció el hecho, lo notificó a las autoridades. Algunos policías lo siguieron y lo amenazaran para que no los denunciara. Los 27 funcionarios que actuaron en el operativo y permanecen retenidos por el Cicpc mientras se investiga el hecho, son el comisario Manuel Sánchez, segundo jefe de la División contra Extorsión y Secuestro; los inspectores jefes Gilberto Contreras, Julio Carucí y José Querecuto; los subinspectores Luigi Tirada, Jonathan Rueda Javier Muñoz, Francisco Barreto, Jonathan Figuera, Richard Palma y Luis Pérez; los detectives Ramón Durán, Leudri Aguilar, Erick Marín, Javier Fernández, Leomil Acevedo e Isidra Perozo; los agentes Johan Pérez, Juan Peña, Johan Aranguibel, Carlos Calatayud y Daniel Salazar, y el ingeniero Héctor Ramírez. Todos están detenidos en la sede del BAE.

    Para los expertos policiales la muerte de Olmedillo Molina no sólo fue un mal procedimiento policial sino que además hubo otras irregularidades, como que el fusil AR15 utilizado pertenecería al subinspector Carlos Parra y que habría otros policías de la División contra Extorsión y Secuestros que en los operativos usan armas de fuego de uso personal, algunas troqueladas con las siglas del Cicpc.

    Un caso similar ocurrió el viernes 16 de marzo, cuando Karen Berendique (19 años), hija del cónsul chileno en Maracaibo, Fernando Berendique, murió cuando efectivos del Cicpc apostados en un punto de control nocturno, dispararan contra el vehículo en el que se desplazaba la víctima con su hermano. El crimen planteó “la necesidad de tomar medidas radicales para refundar el Cicpc”, según planteó en su momento del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

    Los detenidos serán presentados en las próximas horas ante un tribunal de control. Se informó que el jefe de la División contra Extorsión y Secuestros, Heberto Alfonzo, actualmente está en Lara trabajando en el caso del secuestro de la hija del alcalde de Palmasola.


    Por: Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Judicial | Cicpc
    CARACAS, domingo 24 de junio, 2012




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: